
Este año, las comunas están en la primera etapa de sus nuevas administraciones. Este es el caso de Providencia, comuna del Gran Santiago que recibió al político Jaime Bellolio como alcalde, sucesor de la adminsitración de Evelyn Matthei, quien aparece como una de las favoritas a la candidatura presidencial.
El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave sobre sus primeros meses en el municipio, las dificultades para afrontar y cuáles son los pasos que se vienen.
Jaime Bellolio en Nada Es Tan Grave
El alcalde Jaime Bellolio contó en Nada Es Tan Grave que "han sido meses muy intensos y desafiantes, pero a diferencia de los otros municipios y alclades, es que yo me encontré con un municipio ordenado, que funciona, con un equipo que continuó".
Esta continuidad del equipo, Bellolio explica que esto es para "asegurar la continuidad de proyectos, porque son buenos proyectos para una comuna con harta intensidad de trabajo como Providencia".
Además, Bellolio explicó que Providencia "es una comuna mixta, por lo que hay que asegurar la calidad en diferentes áreas como la seguridad, el transporte, entre otros". También, comentó que "nos falta trabajo por hacer. El principal temor de los vecinos de Providencia es que el deterioro de Santiago Centro, se extienda hasta nuestra comuna. Las ciudades mixtas son más ruidosas, pero más seguras y ese es el caso de nuestra comuna".
"Hemos trabajado con los vecinos, solicitamos a carabineros que pusieran punto fijos de seguridad, entre otras cosas. Nos pasa como municipio que tenemos pocas facultades de seguridad, cosas absurdas que generan problemas", finalizó el alcalde en cuanto a seguridad.