
Shirley Manson, vocalista de Garbage, alzó la voz contra el tratamiento que los medios hacen de las mujeres que envejecen en la industria musical.
Lo hizo el sábado 13 de abril a través de su cuenta de Instagram, donde compartió una captura de un titular del Daily Mail que aseguraba que la banda lucía "irreconocible" en las fotos promocionales de su nuevo single, There's No Future in Optimism.
La canción es el primer adelanto del próximo álbum de Garbage, Let All That We Imagine Be the Light, que se lanzará el 30 de mayo.
La nota del tabloide británico no pasó desapercibida para Manson, que escribió: "Qué título el del Daily Mail de ayer. ¿Qué se supone que significa ESTO?!? The Druids lucen casi exactamente igual que hace treinta años, así que no puedo evitar pensar que esto va dirigido a mí".
La cantante escocesa no esquivó la cuestión de su edad y respondió de forma directa: "Miren – tengo casi sesenta años. ¡Por supuesto que no me voy a ver como cuando tenía veintitantos!". Luego añadió con ironía: "Honestamente, creo que sería un poco espeluznante si me viera igual, pero bueno, eso solo lo pienso yo. En cualquier caso, este tipo de lenguaje está armado para poner a una mujer como yo en su lugar”.
Un mensaje poderoso en medio del regreso de Garbage
Manson también cuestionó la idea de que envejecer sea algo negativo. "Este 'regalo' no me sirve. Seguiré envejeciendo como soy. Seguiré arrugándome y engordando un poco – perderé una pulgada de altura por aquí y ganaré otra por allá – pero seguiré viéndome linda en pijama, con el pelo desordenado y sin maquillaje, y siempre – sin importar cómo me vea, sin importar lo que digan de mí – siempre y para siempre – voy a rockear MÁS FUERTE que la mayoría".
Garbage acompañará el lanzamiento de Let All That We Imagine Be the Light con una gira de 31 fechas por Estados Unidos, que incluirá paradas en Nueva York, San Francisco y Washington. Será su primera gira norteamericana como banda principal en casi una década, luego de su tour conjunto con Noel Gallagher's High Flying Birds en 2023.
El nuevo disco sucede a No Gods No Masters (2021) y mantiene la línea de Garbage: un rock alternativo cargado de crítica social y postura personal. Shirley Manson lo dejó claro una vez más: sus mensajes son tan contundentes arriba del escenario como fuera de él.