Noticias

Robbie Williams revela que tiene "la enfermedad de los piratas del siglo XVII" tras usar medicamentos para bajar de peso

El cantante británico sorprendió al revelar que padece escorbuto, una enfermedad causada por la falta de vitamina C, tras perder más de 12 kilos.

Williams Robbie
Getty Images

Robbie Williams fue diagnosticado con una enfermedad poco común en la actualidad, que él mismo calificó como "la enfermedad de los piratas del siglo XVII": escorbuto.

El excantante de Take That explicó que su drástica pérdida de peso, provocada por el uso de un supresor del apetito, lo llevó a dejar de comer y a sufrir una grave falta de nutrientes, en especial de vitamina C. "Había dejado de comer y no estaba recibiendo los nutrientes necesarios", explicó el artista en una entrevista con The Mirror.

El National Health Service (NHS ) afirma que el escorbuto está "causado por la falta de suficiente vitamina C en la dieta durante un largo periodo de tiempo", con síntomas que van desde cansancio extremo, debilidad o irritabilidad, hasta facilidad para magullarse la piel o dolor en las articulaciones, piernas o músculos. Aunque la enfermedad es poco frecuente, el NHS afirma que es fácil de tratar.

Causada por medicamentos para bajar de peso

Williams, de 51 años, perdió más de 12 kilos con ayuda de un medicamento similar al Ozempic, pero reconoció que su obsesión con la delgadez tiene raíces más profundas: su lucha de décadas contra la dismorfia corporal. "Cuando la gente te dice que está preocupada por tu aspecto, pienso: ‘¡Lo logré!’", confesó.

La estrella del pop, a quien alguna vez apodaron "Blobby Williams", compartió en una entrevista de 2023 que había pasado de pesar 88 kg a 76 kg. En ese entonces, el cambio lo atribuyó a un supresor del apetito.

El cantante ha hablado abiertamente sobre su salud mental y física en el último tiempo. Atribuye parte de su batalla con el peso a lo que él llama "autodesprecio tipo 2". Además, Robbie compartió que comenzó el 2025 enfrentando una recaída en su salud mental, experimentando ansiedad y depresión tras una década de relativa estabilidad. "Pensé que ya había pasado lo peor… fue confuso", confesó.

Por si fuera poco, su vida personal también se ha visto afectada: su madre fue diagnosticada con demencia, y su padre sufre de Parkinson. Robbie Williams confesó que no ha sabido manejar del todo bien la situación. "Es algo increíblemente complicado. Estoy tratando de lidiar con ello, a mi manera", sostuvo.


Contenido patrocinado

Compartir