Noticias

Revelan la causa de muerte de Val Kilmer: actor falleció a los 65 años

El intérprete de Batman y Jim Morrison había luchado contra el cáncer de garganta durante varios años, antes de recuperarse en 2016.

Val Kilmer
Getty Images

Hollywood se vistió de luto tras el fallecimiento de Val Kilmer, una de sus grandes estrellas, a los 65 años. El actor llevaba varios años alejado de las pantallas, luego de que le diagnosticaron cáncer de garganta en 2014. Kilmer se sometió a dos traqueotomías, y posteriormente se recuperó de la enfermedad.

Ahora, el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmó que la causa de muerte de Kilmer fue una neumonía. El veterano actor falleció el 1 de abril en Los Ángeles a los 65 años. Las causas subyacentes que figuran en su certificado de defunción incluyen insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda, insuficiencia respiratoria crónica y carcinoma escamocelular de la base de la lengua.

Una carrera llena de papeles icónicos

Kilmer, formado en Juilliard, acumuló más de 100 créditos a lo largo de sus 40 años de carrera, principalmente en la gran pantalla. Debutó con su primera película, Top Secret!, una comedia ambientada en la Guerra Fría de 1984, de los creadores de Airplane!. Saltó al estrellato con su segunda, la comedia tecnológica adolescente Real Genius.

Luego llegó su primera película exitosa, Top Gun de 1984, interpretando al teniente Tom "Iceman" Kazansky junto a Tom Cruise. Repitió el papel en el éxito de taquilla de 2022 Top Gun: Maverick, donde su personaje también lidia con un cáncer de garganta.

Val Kilmer consiguió su papel más emblemático a principios de los 90, interpretando a la leyenda del rock Jim Morrison en la película biográfica de Oliver Stone, The Doors. Apareció en varias películas de éxito durante las décadas siguientes, incluyendo Thunderheart (1992), Tombstone (1993), True Romance (1993), Heat (1995), The Ghost and the Darkness (1996), The Saint (1997), Mindhunters (2004), Kiss Kiss Bang Bang (2005) y más.

También se puso el traje de Batman para la película de superhéroes de DC de Joel Schumacher de 1995, Batman Forever, y fue la voz de Dios en El Príncipe de Egipto (1998).


Contenido patrocinado

Compartir