Noticias

Nick Carter enfrenta nueva demanda por presunta agresión sexual: le habría contagiado múltiples ETS a la víctima

Laura Penly acusa al integrante de los Backstreet Boys de haberla agredido sexualmente en 2005, contagiándola con enfermedades de transmisión sexual que derivaron en un cáncer de cuello uterino.

Carter Nick
Getty Images

El cantante Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, fue nuevamente acusado de agresión sexual. En esta ocasión, Laura Penly presentó una demanda en la que alega que el artista la agredió sexualmente entre fines de 2004 y principios de 2005, cuando ella tenía 19 años. La mujer sostiene que producto de esas interacciones contrajo enfermedades de transmisión sexual (ETS) que le provocaron cáncer de cuello uterino.

Según la demanda obtenida por PEOPLE, Penly y Carter habrían mantenido una relación íntima entre diciembre de 2004 y febrero de 2005 en Los Ángeles. La mujer afirma que en un principio las relaciones sexuales fueron consensuadas, pero que en una ocasión el cantante forzó el acto a pesar de su negativa verbal, sin usar protección, a pesar de sus solicitudes explícitas.

Le contagió varias enfermedades

Penly sostiene que nunca antes había mantenido relaciones sin protección, y que fue Carter quien se negó a usar condón, situación que derivó en su contagio con varias ETS, entre ellas el virus del papiloma humano (VPH), lo que desencadenó el desarrollo de un cáncer cervical en etapa 2. También alega que en julio de 2005 le diagnosticaron clamidia, gonorrea y células cancerígenas, lo que la llevó a someterse a múltiples tratamientos médicos. El proceso le habría causado una profunda afectación emocional y física.

Además, Penly asegura que fue intimidada para guardar silencio y que, tras testificar en contra del artista, ha sido víctima de acoso por parte de sus fanáticos. Hoy exige una compensación superior a 15.000 dólares y un juicio con jurado.

"Nick Carter utilizó su poder, estatus y fama para abusar y agredir sexualmente a varias jóvenes y evitar rendir cuentas. Esta demanda busca cambiar esa práctica", comunicó la abogada de la presunta víctima. Además añadió que esperan que el caso impulse a otras sobrevivientes a romper el silencio.

El Backstreet Boy negó las acusaciones

Por su parte, Carter negó rotundamente las acusaciones. A través de sus abogados, calificó la demanda como parte de una estrategia repetitiva para dañar su imagen. "Esto es simplemente más de las mismas tonterías de la pandilla de conspiradores y sus abogados (…) Nick no recuerda haber conocido siquiera a Laura Penly", señalaron.

Penly es la cuarta mujer en acusar públicamente a Carter de abuso sexual, sumándose a Melissa Schuman, Ashley Repp y Shannon Ruth. Carter también ha negado estas acusaciones. En 2023, presentó una contrademanda por difamación contra Schuman y Ruth. Sin embargo, en 2024, un juez determinó que no podía proceder con una acción similar contra Repp.

El caso de Melissa Schuman está programado para iniciar en diciembre de este año en California, mientras que las demandas de Repp y Ruth se resolverán en Nevada en marzo de 2026.


Contenido patrocinado

Compartir