
El actor estadounidense Mickey Rourke, de 72 años, está en el centro de una controversia tras realizar comentarios homofóbicos hacia la cantante y bailarina JoJo Siwa, de 21 años, durante su participación en el programa Celebrity Big Brother U.K. El episodio, emitido el 10 de abril, mostró a Rourke cuestionando la orientación sexual de Siwa y haciendo declaraciones inapropiadas que han sido ampliamente criticadas.
En una conversación en el patio de la casa, Rourke preguntó a Siwa si se sentía atraída por hombres o mujeres. Siwa respondió: "Chicas. Mi pareja es no binaria". "Si me quedo más de cuatro días, dejarás de ser gay", replicó Rourke. Siwa, manteniendo la compostura, contestó: "Te garantizo que seguiré siendo gay y que seguiré en una relación muy feliz". Rourke insistió: "Te amarraré". Siwa lo desafió: "Te reto a que lo intentes. Serás tú el que quede atado".
La situación se intensificó cuando Rourke comentó a otro concursante, Chris Hughes: "Voy a expulsar a la lesbiana enseguida". Siwa, visiblemente afectada, respondió: "Eso es homofóbico, si ese fue tu razonamiento". Hughes apoyó a Siwa, indicando a Rourke que sus comentarios eran inaceptables.
Posteriormente, Rourke exclamó: "¡Necesito una cogida!", añadiendo hacia Siwa: "No te estoy hablando". Hughes intervino nuevamente, señalando que ese lenguaje no era apropiado.
Le advirtieron sobre su lenguaje
Tras estos incidentes, Rourke fue convocado por la producción del programa, donde se le recordó las reglas sobre lenguaje y comportamiento inaceptables. Se le emitió una advertencia formal, advirtiéndole que futuras infracciones podrían resultar en su expulsión del programa. Rourke se disculpó, afirmando que no tenía malas intenciones y que simplemente estaba "diciendo tonterías".
Más tarde, Rourke se dirigió al grupo para disculparse directamente con Siwa, reconociendo su comportamiento y atribuyéndolo a su mal humor. Siwa aceptó la disculpa, pero posteriormente citó el comportamiento de Rourke como una razón para nominarlo para que lo expulsen de la casa. "Dijo cosas bastante hirientes. Y creo que algo que realmente hay que hacer en Gran Hermano es preocuparse por los demás", dijo Siwa.