Noticias

Los Bunkers casi trajeron a Debbie Harry de Blondie para su MTV Unplugged, afirma Álvaro López

La banda chilena reveló que estuvo a punto de contar con la icónica vocalista para su aclamado MTV Unplugged, en el que interpretaron una versión andina de “Heart Of Glass”.

Debbie Harry Los Bunkers
Getty Images

Uno de los momentos más aplaudidos del reciente MTV Unplugged de Los Bunkers fue la versión andina de Heart Of Glass, clásico de Blondie, que enlazaron magistralmente con Bailando Solo. Acompañados por la cantautora mexicana Carmen Ruíz, la banda chilena le dio un nuevo aire a uno de los himnos del new wave.

Pero lo que pocos sabían —hasta ahora— es que ese momento pudo haber sido aún más épico. En un reciente meet & greet, Álvaro López confesó que intentaron sumar a la mismísima Debbie Harry como invitada estelar para interpretar el tema.

"Este es un secreto que nadie sabe", dijo el vocalista al medio mexicano Sopitas.com. "Hicimos contacto con los managers de Debbie Harry para que ella lo pudiera cantar. Estuvimos a punto de que ella lo hiciera, pero finalmente no se pudo por temas de agenda".

Su hermano, Gonzalo López, explicó cómo surgió la idea. "Empezamos a ver qué tema podíamos enlazar con Bailando solo, y además ese tema de Blondie está en la misma clave y tiene las mismas notas".

Aunque la colaboración con Debbie Harry no se concretó, el resultado final no decepcionó. La interpretación fue una de las más comentadas del show, consolidando el Unplugged de Los Bunkers como uno de los mejores de los últimos años.

Los Bunkers siguen con su gira acústica

La banda está actualmente en México de gira con su espectáculo acústico, con fechas agotadas. Tras presentarse en el Teatro Metropólitan de CDMX (2, 3 y 4 de abril), también visitarán Ecatepec el 5 de abril y regresarán a la capital mexicana el 25 y 26 de octubre.

En Chile, se presentarán durante abril, mayo, junio y julio en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago y el Teatro Bío Bío en Concepción.

Y si bien Debbie Harry no pudo sumarse esta vez, quién sabe qué sorpresas podrían tener Los Bunkers guardadas para las próximas fechas.


Contenido patrocinado

Compartir