
Jean-Claude Van Damme fue señalado la semana pasada por un reporte del canal español Antena 3, que lo vinculó con una presunta red de trata de personas.
Según el informe, el actor habría mantenido relaciones sexuales con cinco mujeres rumanas víctimas de explotación, durante un evento en Cannes organizado por él mismo.
El reporte afirma que Van Damme habría estado al tanto de la situación de las mujeres al momento de tener intimidad con ellas.
La denuncia penal se presentó ante la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT). En ella se acusa al actor de beneficiarse de personas explotadas por una red criminal que opera en Europa.
El abogado de una víctima asegura que Van Damme conocía la situación
El abogado Adrian Cuculis, quien representa a una de las presuntas víctimas, afirmó que "los hechos ocurrieron en Cannes, en un evento organizado por Jean-Claude Van Damme".
Según su testimonio, "varios rumanos que actualmente están investigados por la creación de un grupo criminal y proxenetismo, supuestamente le ofrecieron cinco mujeres rumanas —modelos fotográficas en Rumania— para que tuviera relaciones sexuales con ellas".
Cuculis aseguró que "la persona que recibió esos beneficios conocía su condición". Y remarcó que "de los testimonios de los testigos, queda muy claro que Jean-Claude Van Damme sabía que estas personas eran explotadas".
La respuesta de Jean-Claude Van Damme: "grotescos e inexistentes"
Tras varios días sin pronunciarse, el actor belga respondió mediante un comunicado emitido por su representante, Patrick Goavec.
En la declaración, recogida por la revista People, Goavec expresó: "Tuvimos conocimiento de artículos que alegan un supuesto romance en Cannes que involucra al señor Jean-Claude Van Damme".
El representante calificó las acusaciones como "grotescos e inexistentes". Asimismo, afirmó que Van Damme "no desea comentar ni alimentar este rumor, que es tan absurdo como infundado".
Hasta el momento, Van Damme no ha realizado declaraciones públicas más allá de este comunicado. Y no hay confirmación oficial sobre la apertura de un proceso judicial en su contra. La investigación continúa bajo la jurisdicción de las autoridades rumanas.