
En silencio, sin estridencias mediáticas ni grandes campañas de promoción, Lexi Jones, hija del legendario David Bowie y la modelo Iman, lanzó este miércoles 2 de abril su primer álbum de estudio titulado Xandri. Con 12 canciones y 47 minutos de duración, el disco representa el debut musical de la artista de 24 años, nacida como Alexandria Zahra Jones, y consolida su entrada a la escena como una voz singular, honesta y profundamente creativa.
Durante semanas, Lexi compartió en su cuenta de Instagram fragmentos de canciones como Standing Alone, Moving On y Through All the Time, junto con videoclips caseros y recuerdos de su infancia. La portada del álbum —que presumiblemente diseñó ella misma, dado su historial como artista visual— muestra una cara distorsionada que simboliza la dualidad y la búsqueda de identidad, elementos presentes a lo largo del disco. El título, Xandri, proviene del griego y significa "defensora de la humanidad".
Su propio sonido
Musicalmente, el LP navega por aguas del pop alternativo, la electrónica ambiental y el indie rock, con una producción elegante y minimalista que da espacio al timbre suave y melancólico de la voz de Lexi. Canciones como Along the Road, The Rush of the Absurd y Moving On revelan una sensibilidad lírica y sonora que no intenta imitar a su padre, sino explorar su propio camino.
Aunque este es su primer trabajo oficial, Lexi ha dado pistas de su interés artístico desde hace años. Además de vender obras visuales en línea, ha compartido versiones íntimas de clásicos de Bowie, como Starman y Life on Mars?. En Instagram, en el séptimo aniversario del fallecimiento del Brixton Boy, Jones compartió un video retro de ella misma tocando el teclado con el ícono, junto con el texto: "Hoy hace 7 años. Te extraño".
David Bowie falleció el 10 de enero de 2016 tras luchar en privado contra el cáncer durante 18 meses. El artista había lanzado su 26.º y último álbum de estudio, Blackstar, en su 69º cumpleaños, tan solo dos días antes (8 de enero).