
La decisión del director Sam Mendes de no incluir actores de Liverpool en las próximas películas sobre The Beatles generó polémica.
Julia Baird, media hermana de John Lennon, criticó abiertamente la elección del elenco, revelado recientemente durante el CinemaCon de Las Vegas.
Los actores seleccionados para interpretar a los Fab Four son Harris Dickinson como John Lennon, Paul Mescal como Paul McCartney, Joseph Quinn como George Harrison y Barry Keoghan como Ringo Starr.
Ninguno de ellos es originario de Liverpool: Dickinson y Quinn son de Londres, mientras que Mescal y Keoghan son irlandeses.
Consultada por The Telegraph, Baird fue categórica respecto al casting: "Sí, por supuesto. Nadie más puede lograr esa entonación de Liverpool. Nadie".
Julia Baird: "Ojalá John nunca hubiera visto una guitarra"
Julia Baird también aseguró que Mendes nunca la contactó para hablar sobre el proyecto. "¡Nunca va a pedirme opinión! Soy la última persona con la que querría hablar, porque entonces no puede inventárselo", afirmó. Si bien no controla el legado de Lennon, su postura refleja un desacuerdo personal con la dirección artística del filme.
A pesar de sus declaraciones, el proyecto cuenta con el respaldo oficial de Paul McCartney y Ringo Starr —los dos Beatles sobrevivientes—, así como de los herederos de John Lennon y George Harrison.
En la misma entrevista, Baird compartió un pensamiento más íntimo y doloroso sobre el destino de su hermano: "Ser la hermana de John es un privilegio que no podría empezar a describir. Pero, si pudiera elegir, desearía que nunca hubiera visto una guitarra". Añadió: "Bueno, entonces quizás habría sido profesor de arte, y seguiría aquí".
Las biopics dirigidas por Sam Mendes, una por cada Beatle, se estrenarán en 2027 y buscarán contar las historias individuales del grupo más influyente del siglo XX. Sin embargo, la controversia en torno al reparto ha dejado en claro que, para algunos, la autenticidad geográfica también importa.