
Benson Boone vivió un momento clave en su carrera durante su presentación debut en Coachella 2025.
El cantante de 22 años no solo desplegó su potencia vocal y acrobacias en escena, sino que sorprendió al público con un invitado legendario: Brian May, guitarrista de Queen, quien lo acompañó en una versión monumental de Bohemian Rhapsody.
El número cerró el show en el escenario principal del festival. Boone apareció con un enterito brillante cubierto por una capa de piel, sentado al piano para dar inicio a la canción.
En el clímax del tema, se quitó la capa, hizo una pirueta desde el piano y May emergió desde la parte superior del escenario para interpretar el icónico solo de guitarra.
La interpretación fue acompañada por un coro vestido con túnicas y un despliegue de luces que evocó los conciertos clásicos de Queen.
Nuevo álbum de Benson Boone: American Heart
El show no solo se destacó por su invitado estrella. Benson Boone aprovechó la instancia para anunciar su segundo álbum, que llevará por título American Heart y saldrá el 20 de junio de 2025.
"Tengo un anuncio más que hacer", dijo desde el escenario. "Esto no es una canción, es como diez. Mi segundo álbum saldrá el 20 de junio de 2025 y se llama American Heart".
Boone presentó en vivo el tema principal del disco, inspirado en la música de Bruce Springsteen.
En conversación previa con Rolling Stone, había adelantado que el álbum tiene una vibra más retro: "Mucho de esto es muy Bruce Springsteen, Americana, con una onda más vintage", explicó. "Todo empezó cuando creí en la canción Beautiful Things. Ahora tengo un disco completo y nunca había creído tanto en un trabajo mío".
Éxito y más sorpresas en el desierto californiano
El cierre del show también incluyó una versión extendida de Beautiful Things, acompañado nuevamente por Brian May.
El guitarrista ya había dado pistas en sus redes sociales horas antes, publicando una foto desde un avión junto a Boone rumbo a Coachella con el mensaje: "¿Tal vez algo va a pasar?".
Más tarde escribió: "¿Nos vemos felices? Voy a atesorar este momento con @bensonboone. Un prodigio de 22 años. Estoy orgulloso y feliz de decir que ahora somos oficialmente amigos”.
Durante el resto del set, Boone interpretó temas como Cry, Drunk in My Mind, Slow It Down (con un salto desde el piano incluido), Forever and a Day y el debut en vivo de Mystical Magical.
El artista regresará el segundo fin de semana del festival, consolidando así un año marcado por su éxito global con Beautiful Things, una gira extensa, su disco debut Fireworks & Rollerblades, y una nominación al Grammy como mejor nuevo artista.