
Después de nueve años de ausencia, Simply Red regresó a Chile y convirtió el Movistar Arena en un templo del soul y el pop la noche del 4 de marzo. Con un show que combinó nostalgia, virtuosismo y una entrega total, la banda británica reafirmó su estatus como una de las agrupaciones más queridas por el público nacional.
Desde los primeros acordes de "Sad Old Red", quedó claro que esta sería una noche memorable. La multitud, completamente entregada, coreó cada canción con una energía arrolladora, mientras Mick Hucknall demostraba por qué sigue siendo uno de los vocalistas más impresionantes de su generación. Su voz, intacta con el paso del tiempo, resonó con la misma calidad que en sus grabaciones de estudio, logrando momentos de profunda conexión con la audiencia.
Acompañado por una banda de seis músicos, que incluyó una poderosa sección de bronces con trompeta y saxofón, Hucknall ofreció un recorrido por los 40 años de historia de Simply Red. Pero el setlist no solo se limitó a los grandes éxitos; además de himnos como "Stars", "If You Don't Know Me by Now" y "Holding Back the Years", la banda sorprendió con interpretaciones de canciones menos conocidas de su discografía, demostrando su vigencia y la riqueza de su repertorio.
Un hombre de pocas palabras, Hucknall dejó que su presencia magnética hablara por sí sola. En "Fairground", además, mostró su lado más lúdico al deleitar al público con algunos pasos de baile que desataron la ovación general. La euforia se mantuvo hasta el cierre con "Something Got Me Started" y "Holding Back the Years", coronando una noche en la que Simply Red demostró por qué sigue siendo una de las bandas más relevantes del soul y el pop mundial.
Este fue solo el primero de los cinco shows programados en el Movistar Arena, cada uno con entradas agotadas, confirmando el amor inquebrantable del público chileno por Simply Red. Un regreso triunfal que quedará en la memoria de todos los asistentes.
Setlist de Simply Red en Chile (04/03/2025)
- Sad Old Red
- Jericho (with band introductions)
- Money's Too Tight (To Mention)(The Valentine Brothers cover)
- The Right Thing
- A New Flame
- It's Only Love Doing Its Thing (Barry White cover)
- You've Got It
- Enough
- If You Don't Know Me by Now (Harold Melvin & The Blue Notes cover)
- For Your Babies
- Stars
- Thrill Me
- So Beautiful
- Never Never Love
- Say You Love Me
- The Air That I Breathe (Albert Hammond cover)
- You Make Me Feel Brand New (The Stylistics cover)
- Fake
- Sunrise
- Fairground
- Something Got Me Started
- Holding Back the Years