Noticias

Shakira en Chile: las verdaderas razones tras la no reprogramación de sus conciertos en el Estadio Nacional

La reprogramación de los conciertos de Shakira en Santiago sigue siendo incierta. La infraestructura del Estadio Nacional, el estado del suelo y la planificación del calendario deportivo fueron factores clave en la discusión.

Shakira
Agencia Uno

La suspensión de los conciertos de Shakira en el Estadio Nacional generó un revuelo que trascendió a sus fans.

La cancelación, motivada por problemas técnicos en el escenario, también encendió las alarmas en el mundo deportivo.

El coloso de Ñuñoa debe estar en óptimas condiciones para recibir el crucial partido de la Selección Chilena contra Ecuador por las Eliminatorias, el próximo 25 de marzo.

Desnivel en el escenario vs. urgencia deportiva

Tras denunciarse un desnivel en el suelo donde se montaría el escenario, la productora pospuso los recitales.

La reprogramación se convirtió en una incógnita, y aunque se intentó reagendar para esta semana, las conversaciones no prosperaron.

La razón principal: la prioridad es la preparación del Estadio Nacional para el partido de La Roja.

Shakira explicó en un comunicado que la suspensión se debió a que "desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia".

Por su parte, Israel Castro, director del Instituto Nacional del Deporte (IND), en diálogo con La Tercera, defendió el estado del recinto. "la infraestructura del estadio se cedió en perfectas condiciones tanto en esta ocasión, como en todos los eventos que se han realizado anteriormente. La suspensión tiene que ver con el montaje que se realizó para el evento, por lo que no existe ninguna responsabilidad del estadio en dicha situación".

Resiembra en marcha: conciertos de Shakira deben esperar

Castro detalló el cronograma del estadio. "Ahora viene lo siguiente: según el contrato, Fénix desocupará el recinto el 5 de marzo y de inmediato empieza el corte vertical que prepara la cancha para la resiembra. Luego ese césped germina y será el que reciba el partido. Los plazos se están cumpliendo".

Esta resiembra, clave para asegurar una cancha en perfecto estado para el fútbol, chocó con la posibilidad de reprogramar los shows de Shakira esta semana.

Si bien, según Castro, "no hubo una solicitud formal, pero sí se conversó la opción" de reagendar los conciertos para esta semana, la urgencia deportiva fue determinante, según recoge El Dínamo.

"Nuestro plazo máximo era un concierto el 4 de marzo y con eso se llegaba al partido del 25 de marzo, ya que la resiembra necesita poco más de dos semanas para crecer. Debemos cumplir el compromiso con la Roja, reagendar ponía en riesgo los plazos", sentenció el director del IND.

Así, la prioridad del Estadio Nacional se centra ahora en La Roja, dejando en suspenso la reprogramación de los esperados shows de Shakira en Chile


Contenido patrocinado

Compartir