
Durante el primer show de su regreso en el Royal Albert Hall de Londres, Roger Daltrey sorprendió a la audiencia al revelar que le han informado que está perdiendo la vista.
El legendario vocalista de The Who hizo esta confesión el pasado jueves 27 de marzo, mientras la banda se presentaba en beneficio de la Teenage Cancer Trust, organización que él mismo fundó en el año 2000. "El problema con este trabajo es que te quedas sordo", dijo Daltrey, haciendo referencia a su conocida pérdida auditiva tras décadas de giras y conciertos. "Y ahora me han dicho que me estoy quedando ciego", agregó.
Sin ofrecer más detalles sobre su condición, el cantante hizo un comentario con humor negro sobre la situación, mencionando al icónico personaje de la ópera rock de The Who. "Gracias a Dios todavía tengo mi voz. Si la pierdo, me convertiré en Tommy por completo".
Daltrey, quien cumplió 81 años este mes, ha sido muy abierto sobre su salud en los últimos años. En una entrevista con The Times, comentó que "hay que ser realista" con la edad y que él mismo siente que está en la recta final. "La esperanza de vida promedio es de 83 años, y con suerte llegaré a eso, pero necesitamos que alguien más tome el volante", dijo, explicando su decisión de ceder la curaduría de los conciertos benéficos a Robert Smith, de The Cure, a partir de 2026.
Daltrey, por su parte, continuará trabajando con la Teenage Cancer Trust, pero desde un rol más estratégico, enfocándose en gestiones con el gobierno y otras iniciativas detrás de escena.