
El Presidente Gabriel Boric desmintió este domingo una fotografía que circuló en redes sociales, en la que se le acusaba falsamente de estar en estado de ebriedad en la vía pública. La imagen fue compartida por diversas cuentas en X, incluidas las del fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast.
A través de sus redes sociales, Boric reveló el contexto del momento. Explicó que en realidad se trataba de un pantallazo de un video donde un padre le pedía saludar a su hijo de cuatro años, hincha de la Universidad Católica. "Desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO", escribió el Mandatario.
¿Estás de acuerdo en que Gabriel Boric es el presidente más ORDINARIO que ha tenido Chile? pic.twitter.com/ZF0lWPV7Ri
— Elwnbasado (@Elwnbasado11607) March 30, 2025
Boric enfatizó el peligro de la desinformación en la política y acusó a sectores de la oposición de utilizarla como "arma para confundir y engañar". Agradeció, además, al padre del niño por proporcionarle el video original, lo que permitió desmentir la noticia falsa.
Desde ayer cuentas vinculadas a la derecha (incluidos algunos de sus líderes) han estado difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su… pic.twitter.com/1fwvxA0Wfo
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 31, 2025
¿Qué muestra la imagen?
La fotografía, en la que el Presidente Boric aparece con una camisa negra con varios botones desabrochados, fue utilizada de manera engañosa para dar la impresión de que se encontraba en un estado inapropiado. Sin embargo, el video compartido por Boric muestra claramente el contexto original del momento.
"Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video. Pero me queda la tranquilidad de que se dejan en evidencia tal cual son", agregó el Jefe de Estado.
El padre del niño también se pronunció sobre la manipulación de la imagen. "Veniamos del estadio y nos topamos con Boric, que se acercó muy buena onda a sacarse una foto con mi hijo. Del video se viralizó un pantallazo malintencionado y se ha sacado de contexto", explicó.