
En medio de la incertidumbre sobre quién será el próximo James Bond, el nombre de Pierce Brosnan volvió a surgir entre los fanáticos nostálgicos de la franquicia. El actor de 71 años, quien dio vida al icónico espía británico en cuatro películas entre 1995 y 2002, es uno de los 007 más queridos. Por esto, varios seguidores comentaron que les gustaría que Brosnan apareciera en un proyecto futuro como una versión mayor del personaje.
"He oído hablar de eso", comentó Brosnan en una reciente entrevista con GQ. "Por supuesto, ¿cómo podría no estar interesado? Pero ahora es una situación delicada. Creo que es mejor dejar las cosas como están. Es una idea romántica, pero todo cambia y se desmorona. Creo que es mejor dejarlo en manos de otro hombre. Sangre fresca".
Las declaraciones del actor llegan en un momento en que la franquicia de James Bond se encuentra en una encrucijada. Desde la salida de Daniel Craig tras No Time to Die (2021), los productores han mantenido en secreto el futuro de la saga. A finales de 2024, un informe de The Wall Street Journal reveló que la familia Broccoli, histórica productora de las películas, y Amazon MGM Studios habían llegado a un punto muerto sobre la dirección de la franquicia. Sin embargo, en febrero de 2025 se anunció que Amazon tendrá el control creativo de las próximas entregas.
Una franquicia en la duda
Mientras la incertidumbre persiste, los rumores sobre el sucesor de Craig no han cesado. Uno de los nombres más mencionados es el de Aaron Taylor-Johnson, de 34 años. Brosnan, quien ya se había referido al actor en marzo de 2024 durante una entrevista en The Ray D’Arcy Show, reafirmó su apoyo: "Creo que el hombre tiene las cualidades, el talento y el carisma para interpretar a Bond, sin duda". También han postulado a Cillian Murphy como un candidato ideal.
Por ahora, no hay una fecha confirmada ni un actor seleccionado para asumir el papel del espía con licencia para matar, pero la especulación sigue en aumento.