
En un video publicado en Instagram, la actriz Millie Bobby Brown alzó la voz contra la prensa por el bullying que ha recibido últimamente. La actriz de Stranger Things condenó a los periodistas por lo que calificó como una cobertura "perturbadora" dedicada a "diseccionar mi rostro, mi cuerpo, mis elecciones".
"Empecé en esta industria cuando tenía 10 años. Crecí frente al mundo y, por alguna razón, la gente parece no poder crecer conmigo", expresó en la publicación. Brown señaló que algunos esperan que siga luciendo como en la primera temporada de la serie, lo que la ha convertido en blanco de ataques por su cambio físico.
En el video, la actriz leyó titulares recientes sobre su imagen, incluyendo frases como "¿Por qué la generación Z como Millie Bobby Brown envejece tan mal?" y "¿Qué se ha hecho Millie Bobby Brown en la cara?".
"Esto no es periodismo. Esto es bullying", afirmó. La actriz señaló que es preocupante que adultos pasen su tiempo criticando la apariencia de una joven.
"El hecho de que los escritores adultos pasen su tiempo diseccionando mi rostro, mi cuerpo, mis elecciones, es perturbador. ¿El hecho de que algunos de estos artículos estén escritos por mujeres? Aún peor. Siempre hablamos de apoyar y animar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento, parece más fácil denigrarlas por clics. Las personas desilusionadas no pueden soportar ver a una niña convertirse en una mujer en sus términos, no en los de ellas. Me niego a disculparme por haber crecido. Me niego a hacerme más pequeña para cumplir con las expectativas poco realistas de las personas que no pueden soportar ver a una niña convertirse en mujer", escribió.
"Nos hemos convertido en una sociedad en la que es mucho más fácil criticar que hacer un cumplido. ¿Por qué la reacción instintiva es decir algo horrible en lugar de decir algo agradable? Si tienes un problema con eso, tengo que preguntarme: ¿qué es lo que realmente te hace sentir tan incómoda? Hagámoslo mejor. No solo por mí, sino por cada niña que merece crecer sin miedo a ser destrozada por el simple hecho de existir", lee parte de su mensaje.
La actriz se encuentra en plena promoción de The Electric State, su próxima película de Netflix, y también se prepara para el estreno de la última temporada de Stranger Things a finales de este año. Con una carrera en ascenso, Brown dejó en claro que no permitirá que la presionen para cumplir expectativas ajenas. "No me avergonzarán por mi apariencia, cómo me visto o cómo me presento", concluyó.