
Bruce Glover, el actor que interpretó al villano de James Bond, Mr. Wint, en Diamonds Are Forever (1971), falleció a los 92 años.
Su hijo, Crispin Glover, actor de Back To The Future, compartió la noticia en Instagram. El post indica que su fallecimiento fue el 12 de marzo, sin dar más detalles sobre las causas. El actor también compartió con sus fans imágenes de los diversos papeles que su padre desempeñó a lo largo de los años, con muchos calificándolo de "leyenda" en los comentarios.
Entre las apariciones cinematográficas de Glover se encuentran el papel del ayudante Grady Coker en Pisando Fuerte (1973), el de Duffy en Chinatown (1974) junto a Jack Nicolson y el de cobrador de deudas en Tiempos Difíciles (1975), de Walter Hill.
Un actor natural
En Diamonds Are Forever (1971), la sexta y última película protagonizada por Sean Connery como James Bond, Glover y Putter Smith interpretaron al Sr. Wint y al Sr. Kidd, asesinos homosexuales que cumplen las órdenes del contrabandista de diamantes Ernst Stavro Blofeld (Charles Gray).
En este memorable papel, ambos complementaron sus frases, mataron a un dentista con un escorpión, hicieron estallar un helicóptero con una bomba de relojería e intentaron, varias veces, matar al Bond de Connery.
Hablando sobre el papel en una entrevista de 2019, Glover dijo: "Guy Hamilton estaba totalmente abierto a todas mis ideas y gran parte del éxito del humor de esa película fue mío. Todas fueron ideas mías".
Glover nunca fue actor de profesión, pero parecía tener un instinto natural para ello. Anteriormente, había considerado ser artista o deportista. Tras una breve etapa en un espectáculo de variedades, fue reclutado por el Ejército de los Estados Unidos y destinado en Corea, donde sirvió de 1953 a 1955.
De regreso a casa, Glover consiguió el papel de Kilroy en una producción local de Camino Real, de Tennessee Williams, a pesar de haber afirmado no haber visto nunca una obra de teatro.