
A 22 años del icónico MTV Unplugged de La Ley, Beto Cuevas conmemora este hito con el lanzamiento de Beto Cuevas Acústico, una edición especial en vinilo que rescata la esencia del histórico concierto. La producción, a cargo de Humberto Gatica, estará disponible en una versión limitada y numerada, consolidándose como una joya para los seguidores de la exitosa banda.
Para celebrar este lanzamiento, el exlíder de La Ley prepara un espectáculo íntimo en el Teatro Municipal de Santiago el 29 y 30 de marzo de 2025. “Es otro pelo, estar en el Teatro Municipal de Santiago es una cosa que requiere un respeto, pararte en ese escenario. Además, que es un lugar que tiene una acústica privilegiada”, comentó. La gira continuará en el Teatro Centenario de La Serena el 3 de abril, y en el Teatro Universitario de Concepción el 6 de abril.
El vinilo incluye 10 canciones y colaboraciones con artistas como Ely Guerra y Javiera Flores, quienes aportan nuevas versiones a clásicos como Mentira y El Duelo, además de un tema inédito. “Un disco como el que voy a sacar ahora, que es un homenaje al de La Ley, requiere de un lugar que suene bien y tenga un poquito esa característica de respeto, que la gente se pueda vestir para la ocasión”, agregó el cantante.
Sobre lo que los asistentes pueden esperar del show, Beto Cuevas prometió que “va a estar buenísimo. Tengo sorpresas y son de esas sorpresas que tú vas a decir, ‘Wow, en serio’. Así que estoy muy contento y ya con ganas de empezar los ensayos previos con mi banda”.
El presente de Beto Cuevas en la música
El artista, hoy radicado en Miami, aseguró estar en una de las etapas más prolíficas de su carrera. “Estoy más creativo que nunca y me siento libre para poder sentarme con mi guitarra y simplemente tocar diferentes acordes, improvisar. He estado en los últimos meses generando casi una canción por día”.
Además, Beto Cuevas confirmó que su nuevo álbum de estudio ya está terminado y verá la luz en agosto o septiembre de 2025. “Creo que es uno de los mejores discos que he hecho en mi estilo musical en términos de letra y en términos de música. Y pienso que los fans van a estar muy contentos después de esta celebración”.
Revisa la entrevista completa a Beto Cuevas en Nada Es Tan Grave junto a María Elena Dressel y Marco Silva en nuestro canal de Youtube.