Noticias

Edo Caroe y la polémica que desató su chiste sobre Sebastián Piñera: humorista arriesga multa del CNTV

El comediante realizó uno de los shows más comentados del Festival de Viña 2025, pero su estilo irreverente no gustó a todos.

Edo Caroe
Agencia Uno

La exitosa presentación de Edo Caroe en la tercera noche del Festival de Viña 2025 no estuvo exenta de controversia. Su rutina, que alcanzó altos niveles de rating, generó también más de 350 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) debido a un chiste sobre el fallecido expresidente Sebastián Piñera.

En su monólogo, Caroe ironizó sobre la alternancia política en Chile: "Pasamos de izquierda a derecha, derecha a izquierda. ¿Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera? Yo creo que va a pasar la misma hueá... el próximo periodo presidencial va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot, pero 'a prueba de agua esta vez'", en alusión al trágico accidente en helicóptero que le costó la vida al exmandatario en febrero de 2024.

El chiste generó un fuerte debate público y motivó denuncias de quienes lo consideraron una falta de respeto. Según informó La Tercera, algunos miembros de Megamedia y la productora Bizarro no estuvieron de acuerdo con la broma, pero optaron por dejar la decisión en manos del humorista, bajo el acuerdo de que si había sanciones, él asumiría los costos.

La respuesta de Edo Caroe

Lejos de evadir la polémica, Caroe reaccionó con humor en la cuenta de Instagram de BiobíoChile, comentando: "Puedo transferir $250.000 y después de 24 horas el resto porque es cuenta nueva", comentario que acumuló más de 80 mil "me gusta" y dos mil respuestas. Su amigo y colega Tomás Leiva también bromeó: "Paga como las isapres: siete lucas mensuales durante 25 años".

Por otro lado, el periodista Eduardo Fuentes comentó en X: "Mucha gente me escribe y me dice: hagan un ‘Sin Censura’ hoy en TV. Imagínense lo que pasaría si por lo de Edo ya van 350 quejas", reflexionando sobre los límites del humor en la TV chilena. Fuentes y Caroe trabajaron juntos en Mentiras verdaderas durante su paso por La Red.

A la espera de una posible sanción del CNTV, Caroe sigue defendiendo su estilo irreverente, mientras su presentación en Viña 2025 se consolida como una de las más comentadas del festival.


Contenido patrocinado

Compartir