
Incubus, la reconocida banda de rock alternativo, finalizó la producción de su noveno álbum de estudio, el primero en ocho años desde 8 lanzado en 2017. Brandon Boyd, vocalista del grupo, anunció que el disco está completamente mezclado, masterizado y listo para su lanzamiento desde hace dos meses.
Y aunque expresó su deseo de compartirlo de inmediato, Boyd señaló que, para asegurar una adecuada promoción y evitar que el material pase desapercibido en la vastedad de internet, han decidido programar su estreno para octubre de 2025. "Lo triste de terminar el álbum hoy en día es que, por mucho que me gustaría lanzarlo; me encantaría lanzarlo mañana, y podríamos hacerlo mañana, pero se perdería en internet, ¿me entienden?", comentó.
Antes del lanzamiento del álbum completo, la banda planea presentar un sencillo en los próximos meses, brindando a los seguidores un adelanto de su nueva propuesta musical. "Incluso con toda la preparación que vamos a hacer, lo más probable es que se pierda en internet [risas]. Porque es internet", agregó Boyd.
Este proyecto marca una nueva etapa para Incubus, ya que es el primero en contar con la participación de la bajista Nicole Row. Ella se unió al grupo tras la salida de Ben Kenney en 2023 debido a problemas de salud. Boyd elogió la contribución de Row, describiéndola como una "bocanada de aire fresco" y destacando sus "ideas increíbles" durante el proceso creativo.
Incubus en Chile
Mientras tanto, los fanáticos chilenos tendrán la oportunidad de disfrutar de Incubus en vivo durante sus presentaciones programadas para el 3, 4 y 5 de abril de 2025 en el Movistar Arena. En estos conciertos, la banda interpretará íntegramente su emblemático álbum Morning View junto con otros éxitos de su carrera. Las entradas están disponibles a través de Punto Ticket.
Los conciertos se anunciaron después de que Brandon Boyd hablara con NME en 2021 sobre el 20.º aniversario del álbum. De este se desprenden los exitosos sencillos Nice To Know You, Are You In? y Wish You Were Here. Durante la entrevista, comentó que podría haber más material sobrante de esa época por recuperar.
"Hay mucho material y quizás recuperemos algo en algún momento", dijo. "A veces, viejas ideas o maquetas vuelven a nuestra conciencia colectiva de banda, las reconstruimos, las reorganizamos y se convierten en nuevas canciones".