Efemerides

Bono de U2: el día que fue nombrado Caballero Británico (con una condición muy suya)

Un día como hoy, en 2007, el líder de U2, Bono, recibió el título de Caballero Honorario del Imperio Británico por su destacada labor humanitaria. El cantante irlandés aceptó con una divertida petición.

Bono

El 29 de marzo de 2007, Bono, el vocalista de U2, fue nombrado Caballero Honorario del Imperio Británico en reconocimiento a su labor humanitaria.

Sin embargo, el músico irlandés dejó en claro que no quería ser llamado "sir", ya que el título no le otorga ese tratamiento al no ser ciudadano británico.

La ceremonia se llevó a cabo en Dublín y estuvo presidida por el embajador del Reino Unido en Irlanda, David Reddway. Entre los asistentes estuvieron su esposa, Ali Hewson, sus cuatro hijos y sus compañeros de banda, The Edge y Adam Clayton.

Bono: "Pueden llamarme cualquier cosa, menos sir"

Tras recibir el reconocimiento, Bono expresó su gratitud, pero no perdió la oportunidad de bromear sobre su nuevo título:

"Por cierto, pueden llamarme cualquier cosa que quieran, menos sir", dijo el vocalista de U2, sugiriendo en tono irónico alternativas como "lord, lord de lores o semidiós".

Bono se une así a otros irlandeses distinguidos con este título, como el músico Bob Geldof y el actor Pierce Brosnan, quienes tampoco pueden utilizar el prefijo "sir" por no ser ciudadanos británicos.

Reconocimiento a su trayectoria musical y humanitaria

Durante la ceremonia, se leyó una carta del entonces primer ministro británico, Tony Blair. Elogió la carrera de Bono tanto en la música como en el ámbito humanitario.

"Dejo para otros con muchos más conocimientos musicales que yo hablar de U2. Solo digo que, como muchos millones alrededor del mundo, soy un gran fan", escribió Blair en su mensaje.

Los títulos honorarios de la Orden del Imperio Británico los concede la reina de Inglaterra, en ese entonces Isabel II, a ciudadanos extranjeros que han realizado contribuciones significativas a los intereses del Reino Unido.

Con este reconocimiento, Bono sumó un nuevo logro a su extenso historial de distinciones, que incluyen múltiples nominaciones al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006, además de su incansable trabajo en favor de causas sociales y humanitarias.


Contenido patrocinado

Compartir