
A un mes del fallecimiento de Gene Hackman y Betsy Arakawa, sus cuerpos siguen en la Oficina de Investigación Médica Forense de Nuevo México.
Según TMZ, el actor y su esposa figuran en la lista de fallecidos no reclamados, documento que se actualiza cada lunes y viernes.
Las autoridades instaron a los familiares a contactar la oficina para obtener los certificados de defunción y coordinar los arreglos funerarios, pero hasta el jueves 27 de marzo, ni los tres hijos de Hackman ni la madre de Arakawa han dado señales de iniciar el proceso.
Causas de muerte de Gene Hackman y la investigación
Hackman, de 95 años, y Arakawa, de 65, fueron encontrados sin vida en su residencia de Santa Fe en febrero.
Junto a ellos también se halló el cuerpo de su perro, Zinna, que murió por inanición y deshidratación, según un informe del Departamento de Agricultura estatal.
El reporte forense determinó que Hackman falleció debido a una "enfermedad cardiovascular aterosclerótica hipertensiva", con el Alzheimer como "factor significativo". Por su parte, Arakawa murió por síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad transmitida por roedores.
Las autoridades reconstruyeron la línea de tiempo de los hechos y estiman que Hackman murió aproximadamente una semana después de su esposa, sin saber de su fallecimiento debido a su avanzada enfermedad.
El actor fue hallado en la entrada de la casa, mientras que Arakawa estaba en un baño. Las condiciones climáticas de Santa Fe favorecieron la momificación parcial de los cuerpos.
El testamento de Hackman y la reacción de la familia
Tras la noticia del fallecimiento, los hijos del actor emitieron un comunicado en febrero a Us Weekly. "Es con gran pesar que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Gene Hackman, y su esposa, Betsy. Fue amado y admirado por millones en todo el mundo por su brillante carrera actoral, pero para nosotros, siempre fue simplemente papá y abuelo. Lo extrañaremos profundamente y estamos devastados por la pérdida".
Sin embargo, el testamento del actor, sin actualizar desde 2005, generó controversia. Según Us Weekly, Hackman dejó toda su fortuna, estimada en 80 millones de dólares, a Arakawa, quien además figuraba como fideicomisaria sucesora de sus bienes. Sus hijos, Christopher (65), Elizabeth (62) y Leslie (58), no se mencionan en el documento.
No obstante, una abogada consultada por Us Weekly aclaró que esto no significa necesariamente que los hijos de Hackman estén desheredados, ya que el fideicomiso aún no se revela públicamente.
Por otro lado, Elizabeth Hackman expresó su deseo de cremar a Zinna y enterrarlo junto a Arakawa. "Estoy pensando en cremar al perro y enterrarlo con Betsy", dijo en un video al que accedió TMZ. También pidió conservar el collar de la mascota como recuerdo, solicitud que un oficial aceptó.
Mientras tanto, la familia solicitó bloquear la divulgación de los resultados de la autopsia, fotografías y otros detalles gráficos de la investigación.