Noticias

Reprogramación del Festival de Viña 2025: así fue la negociación con los artistas

Desde la organización informaron que aún están evaluando los costos que significó mover la tercera noche del festival.

Viña Organizadores
Agencia Uno

Una de las consecuencias más grandes que dejó el apagón masivo del pasado martes fue la cancelación de la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2025. En medio del caos, la producción tuvo que negociar con los artistas para reprogramar sus presentaciones. Finalmente, el evento fue reagendado para el sábado 1 de marzo, y en menos de una hora se logró la confirmación de todos los involucrados.

Daniel Merino y Rodrigo Norambuena, a cargo de la producción del certamen, destacaron la rápida disposición de los artistas para mantenerse en la parrilla programática y cumplir con sus fanáticos. "La negociación fue muy fácil, porque son dos artistas que tienen mucha conexión con Chile. Ambos tienen fandoms muy grandes y muy fieles, y cuando les contamos la problemática, ambos dijeron que sí, al igual que Pedro (Ruminot)", explicó Merino.

Si bien la reprogramación avanza sin mayores obstáculos en términos de agenda, aún quedan aspectos logísticos y técnicos por resolver. "Los costos los estamos calculando. Me imagino que el día sábado los podremos confirmar, porque hasta esta hora los están trabajando", señaló el representante de Bizarro en la sala de prensa de la Quinta Vergara.

El futuro de la competencia

Uno de los aspectos aún en evaluación es la competencia internacional y folclórica del festival. Merino detalló que existen dos opciones. Una es realizar todas las presentaciones el viernes, finalizando el proceso ese día. La otra es reprogramarlas para el sábado y permitir que el festival cierre con la premiación de los ganadores. "Lo primero que vamos a hacer es hacer todos los esfuerzos para que tanto el jurado como la competencia estén disponibles para el día sábado", indicó.

Esta no es la primera vez que el Festival de Viña enfrenta dificultades. A lo largo de su historia, ha sorteado desafíos como el estallido social en 2020 y la suspensión total durante la pandemia en 2021 y 2022. Por otra parte, los incendios en Viña del Mar en 2024 forzaron a cancelar la Gala de Viña. Además, en 2010, el evento debió cancelar su última noche debido al terremoto del 27 de febrero.


Contenido patrocinado

Compartir