Noticias

"No debí aceptar la invitación a Viña": George Harris denuncia amenazas y boicot tras su fallida actuación

El comediante venezolano ya está de vuelta en Estados Unidos, donde mostró arrepentimiento por sus decisión de pisar el festival.

Harris
Agencia Uno

El humorista venezolano George Harris habló por primera vez con los medios, tras su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar 2025. Tras su llegada a Miami, Harris aseguró en una entrevista con Telemundo que no debió haber aceptado la invitación al certamen.

"Tuve una experiencia bastante rara, bizarra, que no se la deseo a ningún artista internacional, la verdad", expresó. "Yo no debí aceptar la invitación a Viña, porque yo recibí muchas amenazas de que eso iba a pasar", afirmó, sugiriendo que el rechazo del público no fue espontáneo.

Previo a su presentación en Viña, se viralizaron antiguos tuits en los que Harris se burlaba del expresidente Salvador Allende y criticaba al socialismo, además de un fragmento de su rutina donde cuestionaba al presidente Gabriel Boric. Estas publicaciones encendieron la polémica y podrían haber influido en la reacción del público chileno.

Acusó xenofobia en redes sociales

En su cuenta de X (Twitter), Harris insistió en que su fracaso no se debió a la falta de gracia de su rutina, sino a un "boicot" y a un acto de "xenofobia" por parte de la audiencia chilena. "¡Muchachos, no es fome, es boicot! No es fome, es xenofobia. Vamos a llamar las cosas por su nombre", escribió.

El comediante también apuntó contra las críticas recibidas en redes sociales, asegurando que "las cuentas que atacan en su mayoría son bots" y que todo se trató de una "paja de la izquierda".

George Harris anunció que realizará una transmisión en vivo para dar su versión de los hechos. "Todo el mundo se ha expresado: la organización del Festival, los pifiadores de profesión, los medios chilenos (amarillismo puro y duro), las redes y mis coterráneos. Pero ahora me toca a mí", declaró.

Pese a sus duras críticas, el humorista finalizó sus publicaciones asegurando que no busca dividir ni faltar el respeto. "Al chileno lo quiero y siempre le tendré afecto porque desde el día uno me ha ido bien en su país", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir