Noticias

"Me dio mucho gusto que me dijeran que tenía que trabajar con": Monserrat Álvarez se une a Andrés Vial en la conducción de "24 Horas al Día"

La periodista estará de vuelta en las pantallas de TVN desde este lunes 3 de enero, en el matinal y en el noticiero del canal.

Catalina Reid |

24 Horas

24 Horas

Tras su reciente incorporación al matinal Buenos días a todos, Monserrat Álvarez asumirá un nuevo desafío en TVN este lunes 3 de marzo. La destacada periodista será la nueva conductora del noticiero 24 Horas al Día junto a Andrés Vial, consolidando su regreso a la televisión pública con un rol clave en la información del mediodía.

Para Álvarez, esta oportunidad representa un reencuentro con colegas y amigos en un canal que fue parte importante de su carrera. "Ha sido realmente muy, muy rico encontrarse con Andrés Vial porque nosotros trabajamos mucho tiempo juntos en prensa. Me he encontrado con mucha gente y, aunque no lo crean, bueno, Andrés es un poco menor que yo, entramos juntos al canal en el año 2000. Él entró a hacer su práctica y yo entré a trabajar", comentó la periodista.

Sobre su compañero de conducción, Álvarez destacó su trayectoria y profesionalismo. "Yo me venía fijando hace ya un par de años en todo lo que venía haciendo Andrés en cuanto a su sección económica y la conducción de 24 Horas. Entonces, me dio mucho gusto que me dijeran que tenía que trabajar con Andrés Vial y yo feliz".

Por su parte, Andrés Vial asume este desafío con entusiasmo y confianza en el equipo de prensa de TVN. "La expectativa es a nivel canal, que le vaya bien a la Vale con el Rafa en la mañana, a la Monse con Eduardo Fuentes, a Daniel Fuenzalida, a nosotros y que todo el tren de la mañana logre los buenos resultados que está teniendo la tarde, el noticiero central y el Prime del canal. Que remontemos, que levantemos", señaló.

"Una dupla que en el fondo es buena para reírse"

Ambos conductores han estado preparando su debut y han desarrollado una gran conexión en este tiempo. Vial destacó que "este es un noticiero que va después de los matinales y por lo mismo, tiene un tono más relajado. Entonces creo que eso ayuda mucho, sobre todo cuando la agenda está cargada. Es bueno tener momentos de improvisar, ser una dupla que en el fondo sea buena para reírse, creo que será una agradable sorpresa".

Álvarez también valoró la dinámica de trabajo y el apoyo de su compañero. "Andrés es un amor. Yo no hacía un noticiero hace varios años, entonces en los ensayos él ha sido muy acogedor y me dijo, 'mira, pregúntame cuantas veces quieras, aunque sea la misma pregunta y se te olvide, pregúntamela'".

Con esta nueva dupla, TVN busca reforzar su compromiso con la información y consolidar un estilo de conducción cercano, flexible y dinámico en "24 Horas al Día". El noticiero del mediodía promete un tono fresco y una mirada ágil de la actualidad, acercando las noticias de una manera más amigable para los televidentes.

Lo más reciente

Kylie Minogue reflexiona sobre el éxito de su disco navideño: "Las nuevas canciones han revitalizado las originales"

La australiana habló de lo feliz que se siente con el lanzamiento de "Kylie Christmas (Full Wrapped)" y de su trabajo con Nick Cave.

La protagonista del video viral de la kiss cam en show de Coldplay cuenta su versión: "fue humillante"

Kristin Cabot relató al The New York Times cómo un beso en el concierto de Coldplay destruyó su carrera.

John Travolta enfrenta polémica denuncia que involucra a la familia de Elvis Presley: esto es todo lo que se sabe sobre el caso

El caso surge a raíz de una denuncia presentada por Brigitte Kruse y Kevin Fialko, exsocios comerciales de Priscilla Presley.

Mineduc oficializa el Calendario Escolar 2026: estas son las fechas clave del año académico

Con el fin de año acercándose, tanto alumnos como apoderados se preguntan hasta qúe día podrán disfrutar de las vacaciones de verano.

"Hay un mundo muy interesante de investigar": Carlos Aedo sobre trabajo de Fundación Gero

Carlos Aedo conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el trabajo con adultos mayores de Fundación Gero en el arte y la cultura.

Con Jacob Elordi, Rihanna y hasta el Papa León XIV: Vogue escoge a las celebridades mejor vestidas de 2025

La revista de moda presentó un listado de 55 famosos, donde se incluyen tanto actores como modelos, músicos, políticos y bailarines.