
Madonna volvió a pronunciarse contra Donald Trump, esta vez reaccionando con indignación a una imagen publicada por la cuenta oficial de la Casa Blanca en X. En la imagen, el expresidente de Estados Unidos aparece con una corona y el lema Larga vida al Rey, algo que la Reina del Pop no dejó pasar.
A través de sus redes sociales, la cantante cuestionó la ironía de que Trump se autodenomine monarca, considerando que Estados Unidos fue fundado precisamente para escapar del dominio de un rey.
"Pensé que este país fue construido por europeos que escaparon de vivir bajo el gobierno de un rey para establecer un Nuevo Mundo gobernado por el pueblo", escribió Madonna. "Actualmente, tenemos un presidente que se llama a sí mismo nuestro Rey. Si esto es una broma, no me río".
"CONGESTION PRICING IS DEAD. Manhattan, and all of New York, is SAVED. LONG LIVE THE KING!"
–President Donald J. Trump pic.twitter.com/IMr4tq0sMB— The White House (@WhiteHouse) February 19, 2025
I thought this country was built by
Europeans, escaping living under the rule of a King, to establish a New World governed by the people.
Currently we have a president who calls Himself.
Our King
If this is a joke,
I'm not laughing pic.twitter.com/SKblEYiRo1— Madonna (@Madonna) February 21, 2025
Una voz en contra del mandatario
No es la primera vez que la artista se muestra crítica con Trump. En los últimos años, ha sido una de las voces más activas en su oposición al exmandatario, especialmente después de su primera toma de posesión en 2017. En aquella ocasión, Madonna participó en la Marcha de las Mujeres en Washington y expresó su rabia ante la multitud. "Estoy enojada. Sí, estoy indignada. Sí, he pensado muchísimo en hacer estallar la Casa Blanca. Pero sé que esto no cambiará nada", declaró en ese entonces.
Más recientemente, tras la victoria de Trump en las elecciones de noviembre, la cantante arremetió nuevamente contra él en redes sociales. "Trato de entender por qué un delincuente convicto, violador, intolerante fue elegido para liderar nuestro país porque es bueno para la economía", escribió.
Junto a sus declaraciones, Madonna compartió una imagen de un pastel con la frase "F*ck Trump", asegurando que se lo comió entero en señal de protesta. También expresó su preocupación por lo que considera un retroceso en las libertades de la comunidad LGBTQ+ bajo su gobierno.
Mientras tanto, en el ámbito musical, la icónica artista está en el estudio grabando nueva música. Su próximo disco será una secuela de Confessions on a Dance Floor (2005), uno de sus trabajos más aclamados.