Noticias

"Los Goonies" regresan: Warner Bros. confirma secuela con nuevo guionista y Steven Spielberg como productor

A 40 años del clásico ochentero, Warner Bros. anunció secuela de "Los Goonies" con nuevo guionista y el regreso de Steven Spielberg como productor.

Los Goonies

La nostalgia ochentera está de vuelta en la pantalla grande. Los Goonies, la película de aventuras y fantasía que marcó a toda una generación en 1985, tendrá una secuela.

Warner Bros. ha dado luz verde al proyecto, confirmando que Potsy Ponciroli, guionista conocido por su trabajo en Old Henry y "Fuera de ley", será el encargado de escribir la trama de esta esperada continuación.

La noticia, anunciada por Deadline, ha generado revuelo entre los fans del clásico cinematográfico.

Steven Spielberg produce, Richard Donner ausente: detalles de la secuela

La revista estadounidense Deadline también confirmó el regreso de Steven Spielberg, creador de Los Goonies, como productor del proyecto.

"Los detalles de la trama aún no se han revelado y por el momento no hay un director asignado. Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Holly Bario producirán para Amblin Entertainment junto con Chris Columbus, con Lauren Shuler Donner como productora ejecutiva", detalla el medio especializado.

Desde hace décadas, se ha especulado con la posibilidad de una secuela de Los Goonies. Sin embargo, el director de la película original, Richard Donner, nunca dio luz verde a un nuevo largometraje. Tras su fallecimiento en 2021, el proyecto quedó en pausa, pero el entusiasmo de los fanáticos y los actores originales nunca desapareció.

Sean Astin, quien interpretó a Mikey Walsh, manifestó su ilusión el año pasado, escribiendo en X (antes Twitter): "Es nuestro momento. Vamos Steven Spielberg", junto a una foto del póster original con el elenco.

Potsy Ponciroli: "Todavía hay más historia que contar"

Potsy Ponciroli, el elegido para escribir el guion, no ocultó su entusiasmo al confirmarse la noticia.

En su cuenta de Instagram, el guionista y director estadounidense reveló que "He estado trabajando en esto durante más de un año, así que es increíble anunciarlo finalmente (…) Tengo la oportunidad de escribir una secuela de una de las películas más grandes y preciadas jamás hechas".

Ponciroli confesó que "Los Goonies es la película que me hizo querer entrar en este negocio. Es una historia que me ha pegado toda mi vida. Como un gran fan de esta película, entiendo la importancia de no arruinarla. Algunas historias no necesitan secuelas, pero para mí, está siempre ha sido una historia que nunca se terminó. Todavía hay más historia que contar", aseguró.


Contenido patrocinado

Compartir