
El mundo del espectáculo y la política chilena se visten de luto tras confirmarse este viernes el fallecimiento de Miguel "Negro" Piñera, a los 70 años de edad.
Hermano del ex Presidente Sebastián Piñera, el artista y músico dejó este mundo tras permanecer cinco días hospitalizado en Temuco, luego de sufrir una descompensación.
La noticia fue confirmada por la familia Piñera a través de un emotivo comunicado donde expresaron: "Con profundo dolor, informamos el fallecimiento de nuestro querido hermano y tío, Miguel Piñera Echenique. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones".
En medio del pesar por su partida, resurgen declaraciones del propio "Negro" Piñera que revelan una decisión trascendental que marcó su vida: la de no tener hijos.
"Me operé muy joven": la confesión íntima sobre su paternidad
En agosto de 2024, Miguel Piñera participó en el programa Al Piano con Lucho de TV+, donde conversó con Luis Jara sobre diversos aspectos de su vida y trayectoria.
En esa instancia, el músico abordó con franqueza su decisión de no ser padre, ligada a su particular estilo de vida.
Ante la pregunta de Jara sobre cómo se tomaba la vida a sus casi 70 años, "Negro" Piñera respondió con humor: "Yo cumplo ahora el 18 de octubre, tengo 69, cumplo 70… y la verdad es que me siento de 90", para luego sincerarse: "Me siento de 40 años, Luchito. Con mucha energía, con ganas de seguir cantando, estoy con las pilas muy puestas".
Sin embargo, en un momento de la conversación, Piñera realizó una confesión que resonaría con fuerza tras su fallecimiento.
Al hablar sobre su estilo de vida bohemio y viajero, reveló la razón por la que nunca tuvo descendencia: "Yo me operé muy joven, porque me di cuenta de que mi vida iba a ser un poquito de mucho rock and roll, mucho viaje, muchos escenarios y para ser padre hay que ser responsable. Entonces yo asumí muy joven de que no iba a poder ser un padre responsable, como corresponde, por eso que nunca tuve hijos y me operé muy joven".
Esta decisión, tomada en juventud, definió el rumbo de su vida personal, priorizando su libertad y pasión por la música por sobre la paternidad.
Miguel "Negro Piñera: un espíritu libre y agradecido de la vida
Pese a esta elección, "Negro" Piñera se describió como un hombre agradecido y pleno.
"Soy un agradecido de Dios, agradecido de todo lo que me ha dado, agradecido de mi país, de mi gente y sobre todo las amigas, las pololas que me han soportado", comentó en la entrevista con Jara que recoge Página 7.
También desmintió la fama de desordenado que lo acompañaba, asegurando: "Yo tengo que reconocer que yo soy bastante equilibrado, tengo mi balance, mis parámetros. Nunca en mi vida he caído en ningún exceso, siempre todo medido, sé cómo tomar, cuánto tomar, sé hasta dónde me comporto bien. Es más, me comporto mejor que todos ustedes".