
Julio César Rodríguez manifestó su alegría por el buen rendimiento de Primer Plano en su regreso a la televisión, pero también se refirió con dureza a las críticas y controversias en torno al programa.
A través de su cuenta de Instagram, el conductor hizo un descargo en el que abordó las acusaciones que han surgido en las últimas ediciones del espacio.
"Agradezco tanto el tremendo éxito de Primer Plano en este regreso. No es fácil ser la cara de un programa donde se cree que atacando al conductor (y con mentiras ridículas e infamias) se puede desviar el centro del contenido", escribió Rodríguez en la publicación.
El periodista también destacó los buenos números de audiencia: "Primer Plano ha liderado en hogares y comercial 10 de 11 emisiones en la temporada (del 8 de diciembre de 2024 hasta la última emisión el 16 de febrero de 2025). El único día que no lideró fue el 19 de enero, que coincidió con el Festival del Huaso de Olmué".
En su mensaje en Instagram, el conductor también aprovechó de anticipar el final de temporada del programa: "Ya entramos en el segundo tiempo y final. Este ciclo de 20 capítulos ya se acaba. Quedan 9 emisiones que disfrutaré una a una como si fuera una final de torneo! Espero que cuando el ciclo acabe nos extrañen! Gracias y mil gracias".
Las polémicas que rodean a Primer Plano
El mensaje de Rodríguez llega en medio de controversias generadas por declaraciones de Karoll Román, pareja del cantante Pablo Herrera, quien recordó un episodio con el periodista durante una grabación de Podemos Hablar en 2024.
Según relató Román, en ese momento Rodríguez le habría hecho un comentario inapropiado. "Julio César me abraza pero muy cálidamente y me dice: '¿Cómo tú andas con este we..., si tú eres demasiado rica?'". Aunque aclaró que no lo consideró acoso, sí lo catalogó como una "mala actitud e incómodo".
Hasta el momento, Rodríguez no se ha referido directamente a estas declaraciones, pero su publicación parece apuntar a esta y otras críticas recientes.