
Julio César Rodríguez, uno de los rostros más reconocidos de la televisión chilena y actual animador del matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, generó controversia al despreciar públicamente la Gala del Festival de Viña del Mar.
En plena semana festivalera, y mientras se debatía en el programa matutino sobre los preparativos para la edición 2025, Rodríguez sorprendió a sus compañeros y televidentes al anunciar que no asistirá al evento, a pesar de haber sido invitado.
Pero lo que realmente encendió el debate fue su contundente calificación de la Gala: "es una ridiculez…", lanzó el animador sin tapujos.
Julio César Rodríguez: "No sigan invitándome, porque no voy a ir"
En el contexto de la conversación sobre diseñadores, looks y el menú de la alfombra roja del esperado evento veraniego, Julio Cesar interrumpió para revelar su decisión.
"Nunca he ido a la gala como invitado. Agradezco a Mega, porque me han invitado todos los años, Canal 13 y TVN igual han tenido la cortesía de hacerlo", confesó Rodríguez, reconociendo las invitaciones recibidas por los canales para los que ha trabajado.
Sin embargo, inmediatamente después, lanzó la frase que resonaría con fuerza: "Pero no sigan invitándome, porque no voy a ir, es una ridiculez…".
Con esta declaración, el animador dejó clara su opinión crítica sobre la Gala, desmarcándose por completo del glamour y la expectación que suele generar el evento.
A modo de justificación, añadió: "Yo animé la Gala unos años y ya con eso quedé listo", dando a entender que su experiencia previa como animador del evento fue suficiente para formarse una opinión negativa.
Para reforzar su postura, Julio César Rodríguez compartió una insólita anécdota de su época como animador de la Gala, junto a Fran García Huidobro, en el casino de Viña del Mar. "Nosotros nunca comimos. Animando la Gala con Francisca, se extendía tanto el horario y terminaba tan tarde, que cuando llegábamos ya no había comida", reveló Rodríguez, describiendo una situación poco glamorosa tras horas de trabajo en la alfombra roja.
Para añadir aún más impacto a su relato, el animador confesó el inesperado final gastronómico de aquella noche. "Me cuesta contar esto… terminamos comiendo un completo en un servicentro", recoge Radio Pudahuel.