Noticias

José Antonio Neme deja "Mucho Gusto" después de una década: los motivos detrás de su sorpresiva salida

El periodista dejará el matinal de Mega tras 10 años como rostro principal para asumir la conducción de Meganoticias Prime.

Neme Mucho Gusto
Revista Velvet

Mega confirmó un importante remezón en su parrilla matinal, con la salida de José Antonio Neme de Mucho Gusto después de una década. Su lugar será ocupado por Rodrigo Sepúlveda, quien acompañará a Karen Doggenweiler, mientras que Neme asumirá la conducción de Meganoticias Prime, en reemplazo de Juan Manuel Astorga.

El cambio ha generado diversas interpretaciones dentro y fuera del canal. Según el periodista Hugo Valencia, la decisión de Mega sería una consecuencia directa del fallido intento de Neme por cambiarse a CHV en diciembre pasado. Según esta versión, su salida del matinal no sería un premio, sino una suerte de "castigo" por su intención de abandonar la estación.

Sin embargo, el propio Neme desmintió esta teoría, asegurando que el traspaso a Meganoticias Prime no tiene nada que ver con represalias. "En año presidencial te van a castigar dándote el informativo más importante del canal", ironizó en Plan Perfecto.

Un cambio que no veía venir

Lo cierto es que el periodista recibió la noticia con sorpresa y admitió estar procesando el cambio. "Estoy como masticándolo... Igual son 10 años, ¿cachai? Mucho Gusto es parte de mi vida", confesó, visiblemente afectado.

También reconoció que le costará dejar su día a día con Karen Doggenweiler, con quien ha construido una fuerte relación profesional y personal. "Parte importante de mi duelo va a ser dejar a la Karen día a día, porque construimos una relación súper linda. Cuando pienso en eso me tocan una fibra sensible. Tanto como cuando la Diana (Bolocco) se fue", expresó. "Yo sé que ella me va a echar mucho de menos, pero si yo estoy bien, ella va a estar bien también".

Pese a la incertidumbre, José Antonio Neme aseguró que se siente entusiasmado por este nuevo desafío y destacó la importancia de los informativos en un año clave para el país. "El matinal lo veo con mucho cariño y respeto. Son programas que marcan agenda tanto como los informativos, así que no es que sea un upgrade, para nada. Pero creo que un nuevo horario, una nueva textura, un proyecto distinto, me entusiasma mucho", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir