Noticias

INXS celebra los 40 años de "Listen Like Thieves" con una edición deluxe: incluirá canciones inéditas

Lanzado en 1985, el quinto álbum de la banda australiana los catapultó a la fama internacional con éxitos como "What You Need" y "Kiss The Dirt".

Catalina Reid |

INXS

INXS

El icónico álbum Listen Like Thieves de INXS cumple 40 años, y la banda anunció una edición deluxe para conmemorar su aniversario. El lanzamiento está programado para el 9 de mayo de 2025, e incluirá versiones en 1 LP y 3 CD, además de material inédito y rarezas para los fanáticos.

Un álbum clave en la historia de INXS

Lanzado en 1985, Listen Like Thieves marcó un punto de inflexión para INXS, consolidando su sonido con una fusión de rock, new wave y funk. Con éxitos como What You Need, el álbum los catapultó a la escena internacional, abriendo el camino para el arrollador éxito de Kick en 1987.

Uno de los momentos más memorables de la era Listen Like Thieves fue su concierto en el Royal Albert Hall de Londres en 1986, un espectáculo que atrajo a figuras como Mick Jagger, The Cult y Psychedelic Furs. Este show, grabado por la BBC, fue recientemente recuperado y se incluirá en esta edición especial.

¿Qué traerá la edición deluxe?

La nueva versión del disco contará con una remasterización a cargo de Giles Martin y Paul Hicks, además de tomas descartadas, demos inéditos y una entrevista exclusiva con la banda realizada por el escritor Paul Sexton. También incluirá caras B, remezclas y grabaciones en vivo, lo que convertirá a esta edición en una joya para coleccionistas.

Aunque INXS se disolvió definitivamente en 2012, la banda ha mantenido vivo su legado. En octubre de 2023, sus miembros se reunieron en Sídney para el lanzamiento de su libro Calling All Nations y para rendir homenaje al fallecido Michael Hutchence, quien sigue siendo una de las figuras más emblemáticas del rock.

El álbum de 1987 de la banda, Kick, sería su álbum de mejor rendimiento hasta la fecha. En 1997, el líder Michael Hutchence se suicidó. Después de su muerte, se supo que Hutchence había sufrido daño cerebral después de ser atacado por un taxista en Dinamarca en 1995.

Lo más reciente

Linda McCartney: 27 años sin la artista que transformó la vida de Paul McCartney

Linda McCartney falleció el 17 de abril de 1998. Fue fotógrafa, activista y figura clave en la vida personal y artística de Paul McCartney.

"Es un show muy potente de mentalismo duro": Magic One sobre "Mental"

El destacado ilusionista Magic One entregó detalles sobre su show "Mental" que estará presentando el próximo 17 de abril.

Google Gemini se lanza a la creación de videos y desafía a ChatGPT con su nueva función

Google revoluciona su IA: Gemini incorpora Veo 2, permitiendo a los usuarios crear videos con solo escribir una descripción de texto.

Cortes de luz en Santiago hoy, jueves 17 de abril: horarios, sectores y comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz programados para este jueves 17 de abril, en diversas comunas de Santiago. Revisa aquí los horarios.

El duro relato de una pareja chilena en el aeropuerto de Miami: "ahí se puso horrible la cosa"

Una pareja chilena rumbo a Canadá acusó trato hostil y discriminatorio en EE. UU. por tener tatuajes y por la identidad de género de uno de ellos.

Zak Starkey rompe el silencio tras su despido de The Who: "¿Qué le vamos a hacer?"

El hijo de Ringo Starr confirmó su salida de The Who tras casi 30 años en la banda, en medio de rumores sobre tensiones internas.