
El icónico álbum Listen Like Thieves de INXS cumple 40 años, y la banda anunció una edición deluxe para conmemorar su aniversario. El lanzamiento está programado para el 9 de mayo de 2025, e incluirá versiones en 1 LP y 3 CD, además de material inédito y rarezas para los fanáticos.
Listen Like Thieves 40th Anniversary Deluxe Edition. Out May 9th on Deluxe 1LP + 3CD set, 2CD, 1LP, and digital editions. Get ready for a deep dive celebration into INXS’s global breakthrough album Pre-order now + shop merch here: https://t.co/ZrHkL1GOfW pic.twitter.com/32Qix3Jly8
— INXS (@INXS) February 12, 2025
Un álbum clave en la historia de INXS
Lanzado en 1985, Listen Like Thieves marcó un punto de inflexión para INXS, consolidando su sonido con una fusión de rock, new wave y funk. Con éxitos como What You Need, el álbum los catapultó a la escena internacional, abriendo el camino para el arrollador éxito de Kick en 1987.
Uno de los momentos más memorables de la era Listen Like Thieves fue su concierto en el Royal Albert Hall de Londres en 1986, un espectáculo que atrajo a figuras como Mick Jagger, The Cult y Psychedelic Furs. Este show, grabado por la BBC, fue recientemente recuperado y se incluirá en esta edición especial.
¿Qué traerá la edición deluxe?
La nueva versión del disco contará con una remasterización a cargo de Giles Martin y Paul Hicks, además de tomas descartadas, demos inéditos y una entrevista exclusiva con la banda realizada por el escritor Paul Sexton. También incluirá caras B, remezclas y grabaciones en vivo, lo que convertirá a esta edición en una joya para coleccionistas.
Aunque INXS se disolvió definitivamente en 2012, la banda ha mantenido vivo su legado. En octubre de 2023, sus miembros se reunieron en Sídney para el lanzamiento de su libro Calling All Nations y para rendir homenaje al fallecido Michael Hutchence, quien sigue siendo una de las figuras más emblemáticas del rock.
El álbum de 1987 de la banda, Kick, sería su álbum de mejor rendimiento hasta la fecha. En 1997, el líder Michael Hutchence se suicidó. Después de su muerte, se supo que Hutchence había sufrido daño cerebral después de ser atacado por un taxista en Dinamarca en 1995.