
A casi un mes de presentarse en Chile, Elijah Hewson, vocalista de Inhaler e hijo de Bono, compartió algunos de los consejos que le ha dado su famoso padre sobre la música y la carrera artística. Sin embargo, lejos de lo que muchos podrían pensar, el líder de U2 no ha sido una influencia constante en el camino de su hijo, quien admite que le gustaría recibir más orientación de su parte.
En una reciente entrevista, Hewson recordó el consejo más importante que ha recibido de Bono: "No dejes que se te pase. Este es un momento, estás en él y tienes que lanzarte a por ello". Más allá de eso, asegura que el apoyo de su padre ha sido similar al de cualquier otro progenitor, sin privilegios o instrucciones detalladas sobre cómo triunfar en la industria musical.
A pesar de que su apellido inevitablemente lo vincula con una de las bandas de rock más icónicas de la historia, Elijah y sus compañeros de Inhaler han trabajado arduamente para labrarse un camino propio. "Definitivamente, existe una expectativa de fracaso por parte de la gente y una expectativa de que nos darán cosas", comentó el cantante, destacando que, aunque han tenido ventajas, han hecho un esfuerzo consciente por demostrar su propio mérito.
"Incluso cosas como conseguir grandes puestos de teloneros desde el principio, dudábamos un poco al intentarlo porque habría ese tipo de, ‘Bueno, solo lo conseguiste porque es amigo suyo y lo que sea’… Por otro lado, sería ridículo no aprovechar esta oportunidad. Todavía estamos aprendiendo a navegarlo", agregó. "Es una posición única en la que estar".
Siguiendo los pasos de su padre
La sombra de U2 ha estado presente a lo largo de la carrera de Inhaler, algo que los miembros de la banda han tratado de manejar con equilibrio. En 2019, Elijah mencionó que, aunque la gente asume que recibe consejos constantes sobre composición y música de su padre, la realidad es distinta. "Tengo opiniones completamente diferentes sobre la composición de canciones a las suyas", aseguró.
Incluso el apoyo familiar no fue inmediato. Hewson recordó que, al inicio, sus padres insistieron en que siguiera una educación universitaria antes de dedicarse a la música. No fue hasta que vieron el potencial de Inhaler que aceptaron su decisión y comenzaron a respaldarlo en su camino artístico.
A lo largo de los años, la banda ha intentado distanciar su sonido del de U2, particularmente del característico estilo de guitarra de The Edge. "Tratamos de no dejarnos influenciar por The Edge. A veces pensamos, ‘Oh, ¿eso suena como The Edge?’, y tenemos que tener cuidado con eso", explicó Hewson.
Inhaler será parte de Lollapalooza 2025, con un show el domingo 23 de marzo en el Parque Cerrillos. Pero eso no es todo, ya que además tendrán un sideshow en Sala Metrónomo para el 24.