Noticias

El descargo de la madre de Tomás Bravo contra Fundación Amparo y Justicia tras su renuncia al caso: "Nunca te ha importado mi hijo"

Estefy Aylin Gutierrez, madre de Tomás Bravo, utilizó sus redes sociales para expresar su indignación tras la decisión de la Fundación Amparo y Justicia de abandonar el patrocinio legal del caso.

Edecio Brito Adrián |

Madre De Tomas Bravo

Madre De Tomas Bravo

La controversia en torno al caso de Tomás Bravo, el niño de 3 años encontrado sin vida en Arauco en 2021, suma un nuevo capítulo.

Estefy Aylin Gutierrez, madre del menor, utilizó sus redes sociales para criticar duramente a Alejandro Espinoza, presidente de la Fundación Amparo y Justicia, luego de que la organización anunciara su renuncia al patrocinio legal en las causas vinculadas al caso.

Esta decisión implica que la fundación no participará en el juicio por abandono de menor con resultado de muerte contra Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, programado para el próximo 3 de marzo.

"Nunca te importó mi hijo": el duro descargo de la madre de Tomás Bravo

La Fundación Amparo y Justicia justificó su renuncia en un comunicado, aludiendo a "diferencias" con Moisés Bravo, padre de Tomás, y su abogado personal, tras un análisis legal interno realizado el miércoles.

Según informó Radio Bío-Bío, la discrepancia radicaría en la estrategia judicial y los posibles efectos del juicio por abandono de menor en la investigación paralela por sustracción de menor, llevada adelante por la Fiscalía Regional de Los Ríos.

En su comunicado, la fundación aseguró haber puesto a disposición de Moisés Bravo "todos los peritos, informes y testigos recabados por Amparo y Justicia, además de seguir ofreciendo asesoría cuando esta sea requerida".

Sin embargo, esta explicación no convenció a Estefy Aylin Gutierrez, quien reaccionó con indignación a través de su cuenta de Instagram.

En un duro mensaje dirigido directamente a Alejandro Espinoza, presidente de la fundación, la madre de Tomás lo acusó de "nunca tener corazón ante la muerte de su hijo" y de "obstruir la justicia de Tomás por 4 años".

"Nunca te ha importado mi hijo, ni saber la verdad. ¿Por qué? Has obstruido la justicia de Tomás por 4 años. ¿Cómo esta tu conciencia?", escribió Gutierrez en su publicación, manifestando su profundo malestar con la decisión de la fundación y su presidente.

¿Un nuevo informe del SML detonante de la renuncia?

Según la versión de Estefy Gutierrez, la renuncia de la Fundación Amparo y Justicia estaría motivada por un "nuevo informe" del Servicio Médico Legal (SML).

Este informe, según la madre, habría generado un "mayor interés" de la fundación en la causa por querella de sustracción de menor. Esto en detrimento de la investigación por abandono de menor con resultado de muerte, en la que Jorge Escobar es el único acusado.

Cabe recordar que en esta última arista, el Ministerio Público solicita una pena de 10 años de cárcel para Escobar. Mientras que la investigación por sustracción de menor no cuenta con personas formalizadas hasta el momento.

Lo más reciente

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.

"Last Christmas" alcanza el número uno global y Andrew Ridgeley celebra el hito histórico de Wham!

A 41 años de su lanzamiento, "Last Christmas" de Wham! llegó por primera vez al número uno del Billboard Global 200.

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.