Noticias

¿Vuelve Lollapalooza al Parque O´Higgins? Alcalde Mario Desbordes y representantes de productora Lotus inician conversaciones

Durante su campaña el alcalde expresó su interés en que el festival volviera a realizarse en la comuna de Santiago, su recinto original.

Lollapalooza
Agencia Uno

El retorno de Lollapalooza Chile al Parque O’Higgins podría estar más cerca de lo que se pensaba. Así lo sugiere el reciente encuentro entre el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y representantes de la productora Lotus, encabezados por su director, Sebastián de la Barra.

La reunión, que se llevó a cabo el pasado lunes 27 de enero, marca el inicio de un diálogo clave para la posible reubicación del festival en el emblemático parque santiaguino.

Un primer acercamiento con proyección a largo plazo

Tras el encuentro, Desbordes compartió en su cuenta de X su entusiasmo por la reunión, destacando la intención de traer “entretenidos eventos” a la comuna, no solo para los vecinos, sino también para fomentar el turismo y la actividad comercial.

Desde el Municipio de Santiago calificaron la reunión como un “punto de partida” para una colaboración a largo plazo con Lotus, explorando distintos proyectos y, entre ellos, la posibilidad concreta de recuperar Lollapalooza para la comuna, luego de su traslado al Parque Cerrillos en 2022.

Fuentes cercanas a la productora afirman que el regreso al Parque O’Higgins es una prioridad interna y que la edición 2026 del festival podría ser la gran oportunidad para concretar este cambio. Sin embargo, desde Lotus han evitado hacer declaraciones públicas al respecto.

Desbordes y su intención de recuperar Lollapalooza para Santiago

El interés de Desbordes por el retorno del festival no es nuevo. Durante su campaña, el alcalde expresó su postura en favor de la vuelta de Lollapalooza al Parque O’Higgins, asegurando que había sostenido conversaciones con vecinos del sector y que la mayoría estaba de acuerdo con la realización del evento en el parque.

“Voy a hacer un esfuerzo por recuperar eso, porque además buena parte de lo que pagaba Lollapalooza quedaba en el barrio, como inversión. Pero vamos a tratar. Igual hay que hablar con los vecinos, hay que dialogar, hay que ponernos bien de acuerdo”, señaló en su momento.


Contenido patrocinado

Compartir