Noticias

Verano en la playa: Estas son las restricciones según ordenanzas municipales

Las municipalidades tienen sus propias restricciones en las playas que se deben respetar durante el verano.

Prohibiciones Playas
Agencia Uno

El calor no da tregua en el verano. Sol, vacaciones y energía son la combinación perfecta para disfrutar a lo largo de las playas del país. 

Ese es el deseo de muchos anhelan mientras trabajan y/o estudian. Por eso, hacen lo imposible por visitar alguna de las playas que nuestro país tiene para disfrutar.

Sin embargo, las playas son espacios públicos con restricciones que tienen como finalidad hacer de la estadía de las personas, un lugar agradable. Muchos pueden no conocerlas, por eso te las dejamos aquí para que disfrutes de forma responsable. 

Restricciones en las playas del país

Lo que se puede o no hacer varía según el municipio, pero también hay algunas restricciones a nivel nacional. Ese es el caso por ejemplo de la prohibición a beber alcohol, consumir sustancias psicotrópicas, fumar, acampar, dejar basura, entre otras.

Sin embargo, hay algunas más específicas que dependen de la municipalidad. Por ejemplo, en Iquique se prohibe jugar balón en ciertas áreas, ingresar envases de vidrio o generar ruidos sobre los 40 decibeles. 

En Antofagasta, por otro lado, se prohibieron los parlantes y la multa para quienes no cumplan esta ordenanza, podría ser de hasta 2 UTM.

En La Serena está prohibido ingresar cualquier vehículo motorizado o de tracción animal ni quitar arena o flora protectora de las dunas.

Por otro lado, en Puchuncaví se prohiben los caballos y en Zapallar las actividades físicas molestas o las publicidades.

En Pucón, se prohibe "realizar actividades por iniciativa propia, toda vez que estas produzcan molestias y menos cabo a los fines propios que tienen las personas para hacer uso de las playas en las zonas referentes", según cuenta Emol.

Recuerda siempre respetar las ordenanzas para tener una buena convivencia en espacios públicos como las playas y disfrutar del verano correctamente.


Contenido patrocinado

Compartir