Robert Smith, el icónico líder de The Cure, ofreció nuevos detalles sobre el próximo álbum de la banda, un esperado seguimiento a Songs Of A Lost World (2024). Durante una entrevista con John Kennedy de Radio X, el cantante compartió información sobre las canciones que probablemente formarán parte de este proyecto y su proceso creativo.
Smith reveló que actualmente tiene 32 canciones inéditas en su casa, suficientes para dos álbumes adicionales, aunque el próximo trabajo incluirá unas 10 pistas. "Simplemente no puedo decidir el orden de las canciones. Siempre se trata de cuáles encajan mejor", comentó.
"Nos sobraron unas 14 o 15 canciones de las sesiones de 4:13 Dream [de 2008]", añadió el músico de 65 años. "Así que hay un montón de material que no se ha publicado y nunca pensé que me molestaría en volver a revisarlo. Pero en realidad, con la forma en que ha sido recibido este álbum, creo que tal vez sea el momento adecuado para que vuelva a revisar el material y lo publique. Es decir, terminar de cantarlo y terminar de mezclarlo".
Adelantó dos canciones del próximo álbum
"Tiene un par de canciones que tocamos en vivo que no llegaron a Songs Of A Lost World y tiene material completamente nuevo que nadie había escuchado antes [...] Hay tres canciones que son más lentas que casi todo lo que hay en este álbum. Así que no sé, puede que acabe siendo más pesado que éste", adelantó Smith.
"En cuanto a la letra, está muy lejos de ser un álbum optimista", continuó. "Tiene una canción de dolor que no llegó a este álbum, que es una canción muy, muy antigua que hemos estado tocando durante mucho, mucho tiempo llamada It Can Never Be the Same. Y creo que este próximo álbum tendrá esa canción porque creo que ya era hora. Solía llamarse Christmas Without You".
La banda ha estado tocando It Can Never Be The Same durante años, incluso en el Meltdown Festival curado por Smith en 2018. El año después de la actuación, explicó a NME que era una de las 13 "canciones sobrantes" de su álbum de 2008 4:13 Dream que se había pensado lanzar como parte de un álbum complementario, pero nunca se completó porque "las cosas se interpusieron en el camino".
"Cuando lo escribí por primera vez, se trataba de la muerte de mi madre, pero ha mutado con los años y se ha convertido en una canción en vivo muy poderosa. Probablemente entraría".
Robert Smith continuó detallando otra canción llamada A Boy I Never Knew, y agregó que habían “rehecho” la pista. "Creo que probablemente entraría", dijo. "Es una canción triste, pero de una manera completamente diferente. Soy yo cantando sobre un niño que murió hace un millón de años. Sobre la muerte de la humanidad antes de que comenzara, creo... o algo así".