Adele continúa consolidándose como una de las artistas más exitosas y lucrativas de la industria musical. En noviembre de 2024, la cantante británica de 36 años terminó su residencia en Las Vegas. La serie de conciertos comenzó en noviembre de 2022 y contó con dos shows por semana.
Cada espectáculo en el Colosseum del Caesars Palace se realizó con entradas agotadas y recaudó alrededor de $ 1,75 millones de dólares.
De acuerdo con The Mirror, la intérprete sumó a su fortuna ganancias diarias de £21,500 ($26 millones de pesos), alcanzando una riqueza estimada en £170 millones ($211 billones de pesos).
La superestrella mundial tiene una variedad de empresas que obtienen efectivo de las ventas de música, acuerdos editoriales y presentaciones en vivo. En su Melted Stone Publishing Ltd, tiene depósitos en efectivo de £13.5 millones, su Melted Stone Ltd tenía £6 millones, mientras que A. Adkins Touring Ltd tiene unos modestos £42,000.
En total, sus compañías pagaron £1.5 millones en Impuesto de Sociedades, lo que sugiere ganancias anuales de £7.7 millones.
Éxito mundial
Con más de 120 millones de discos vendidos, Adele sigue siendo una de las artistas más influyentes de la música. Su álbum más reciente, 30 (lanzado en 2022), y sus anteriores trabajos continúan generando ingresos gracias a ventas y regalías. Adele fue nombrada la artista femenina con más ventas del Reino Unido en el siglo XXI y la más vendida de la década de 2010 a nivel global.
Además, Adele realizó una serie de conciertos en Múnich, su primera presentación en Europa desde 2016. Estas actuaciones icónicas serán inmortalizadas en una película de concierto y un documental que se estrenarán en una plataforma de streaming, mostrando tanto los momentos mágicos sobre el escenario como los detalles técnicos detrás del recinto personalizado.