Si bien son cada vez menos comunes, aún existen distintas ciudades de nuestro país que reciben el año nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales. Ese es el caso de Pucón, región de La Araucanía.
Esta ciudad tuvo un gran show de Año Nuevo que además dio la bienvenida a la temporada estival, meses en los que el turismo aumenta y reciben veraneantes nacionales e internacionales.
Por eso, el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, tomó contacto junto a Marco Silva y Catalina Muñoz en Nada Es Tan Grave para hablar sobre lo que se viene este verano en la ciudad ubicada al sur de Chile.
Verano en Pucón
Sobre el exitoso Año Nuevo en Pucón, el alcalde Sebastián Álvarez explicó que "para nosotros lo más importante es buscar generar eventos que generen atracción de turistas para que mueva la aguja de la economía local".
Esto fue un gran éxito para el turismo en Pucón y adelanta lo que será el verano. "Tuvimos 90% de ocupación en el resgistro formal y 100% en los locales y hoteles que tenían cenas de año nuevo. Movimos la aguja turística que llevaba dos años en una crisis económica profunda", agregó el alcalde.
En cuanto al verano, Álvarez señaló que "el desafío que tenemos es que Pucón es un destino turístico, no un balneario. Nuestro desafío es posicionarlo como un destino turístico internacional que funciona los 365 días del año y para eso hay que hacer un traajo en conjunto, extender la temporada y descomprimir el verano".
Para eso, "les estamos diciendo a quienes quieran organizar eventos, que se realicen de marzo a diciembre". Esta práctica de potenciar a Chile como un destino todo el año, es algo que muchos destinos turísticos a lo largo de Chile buscan realizar de ahora en adelante.