El matrimonio de Madonna y Sean Penn puede haber sido tumultuoso, pero la Reina del Pop estaba "genuinamente enamorada" del actor, según la directora del video musical que los unió.
En un audio de archivo incluido en el nuevo documental de Sky Becoming Madonna, Sharon Oreck, quien produjo el icónico video musical Material Girl de la estrella, dice: "Ella estaba genuinamente enamorada de él, pero parecía que la atracción entre los dos estaba impulsada por el público. Él era la estrella de cine en ciernes, ella era la estrella de rock en ciernes y el público exigía que estuvieran juntos".
"Fue como si hubiera explotado una bomba", agrega Oreck, de 69 años, sobre cuándo la pareja comenzó a salir. "El chico malo de Estados Unidos y la chica mala de Estados Unidos".
Madonna, ahora de 66 años, y Penn, ahora de 64, comenzaron a salir en febrero de 1985 después de conocerse en el set del video musical. Se casaron en Malibú, California, el día del 27.º cumpleaños de Madonna, que también fue el día antes del 25.º cumpleaños de Penn. La ceremonia ocurrió seis meses después de que se conocieron.
Un matrimonio que empezó mal
Su gran día atrajo una gran atención. En un clip de audio que aparece en el documental, Madonna admite que "no pudo escuchar los votos" durante la ceremonia debido a los helicópteros que volaban por encima.
"Había 10 helicópteros sobrevolando todo, así que no se podía escuchar nada. Sean se puso muy nervioso", añade su hermano Christopher Ciccone, que también aparece en Becoming Madonna. Ciccone murió en octubre de 2024 a los 63 años.
"Sean Penn estaba bastante cabreado y supongo que escribió algo como 'Que se jodan' en la arena para que los helicópteros pudieran leerlo", dice en el documental la directora Susan Seidelman, que dirigió a Madonna en la película de 1985 Buscando desesperadamente a Susan.
"No creo que ella quisiera que la boda fuera así", añade Christopher. "Estaba intentando evitar que Sean hiciera estupideces. Mirando atrás, todas las locuras que se produjeron [en la boda], creo que pueden haber sido un mal presagio para el futuro".
Poco más de dos años después, en diciembre de 1987, Madonna solicitó el divorcio. "No hubo ningún incidente directo que condujera a esto", dijo su representante a PEOPLE en ese momento. "Fue una serie de presiones acumuladas. Hubo muchos momentos en su matrimonio en los que era inestable, y Madonna finalmente se vio obligada a afrontar la realidad de la situación: que no eran felices juntos".
El diario Los Angeles Times informó que Madonna solicitó retirar su solicitud de divorcio en menos de dos semanas. Pero la cantante presentó la solicitud de divorcio definitiva en enero de 1989.
A pesar de su matrimonio inestable, la pareja se ha mantenido en buenos términos. En 2016, Madonna dijo que "todavía estaba enamorada" de Penn e incluso se ofreció a volver a casarse con él si ofrecía 150.000 dólares en una subasta benéfica. Sus comentarios se produjeron mientras organizaba una gala benéfica en Art Basel en Miami, donde recaudó más de 7,5 millones de dólares para la nación africana de Malawi, según Associated Press.