Para muchos artistas, tocar en Glastonbury es una gran oportunidad que no piensan desaprovechar. Sin embargo, ese no es el caso de Neil Young.
El legendario músico escribió en su sitio web que estaba en conversaciones con el festival para presentarse con su banda The Chrome Hearts, pero decidieron restarse por diferencias con los organizadores.
"Los Chrome Hearts y yo estábamos ansiosos por tocar en Glastonbury, uno de mis conciertos al aire libre favoritos de todos los tiempos. Nos dijeron que la BBC era ahora un socio en Glastonbury y quería que hiciéramos muchas cosas de una manera que no nos interesaba", explicó.
"Parece que Glastonbury ahora está bajo control corporativo y no es como lo recuerdo", continuó. "¡Gracias por venir a vernos la última vez!". Young ya había encabezado el cartel de Glastonbury en 2009.
"No tocaremos en Glastonbury en esta gira porque es un desvío corporativo, y no para mí como solía ser. Espero verte en uno de los otros lugares de la gira".
Glastonbury aún no ha comentado los comentarios de Young, y no está claro qué solicitudes le había hecho la BBC a Young.
Es "un desincentivo corporativo"
El festival se realizará en la Worthy Farm en Pilton, Somerset a partir del 25 de junio de este año, pero hasta ahora no se han confirmado actos para el cartel, aparte de Rod Stewart, que tocará en el Legends Slot del domingo por la tarde. Sin embargo, Nile Rodgers & Chic confirmaron su regreso al festival este verano.
Se ha especulado sobre varios nombres de alto perfil como posibles cabezas de cartel, con Young entre ellos, y ahora parece que la leyenda del rock ha confirmado que había aceptado provisionalmente estar en el cartel, solo para cambiar de opinión más tarde.
Neil Young encabezó el escenario Pyramid en 2009, después de haber estado programado para hacerlo 12 años antes, solo para verse obligado a retirarse por una lesión. El set de 2009 terminó memorablemente con un 'Rockin' In The Free World' extendido y una versión de 'A Day In The Life' de The Beatles.
Otros cabezas de cartel que se rumorea incluyen a Olivia Rodrigo, Sam Fender, The 1975, Taylor Swift y Stevie Wonder.
Por otra parte, Stewart fue confirmado para el Legends Slot en noviembre. "¡Estoy absolutamente encantado de anunciar que tocaré en @glastonbury 2025!", escribió. "Después de todos estos años, estoy orgulloso y listo y más que capacitado para volver al escenario para complacer y excitar a mis amigos en Glastonbury en junio. ¡Los veré allí!".