Noticias

Metro de Santiago reporta fallas en Línea 2: Varias estaciones estuvieron cerradas durante la mañana

El Metro de Santiago reportó fallas en la línea 2, por lo que suspendió el recorrido habitual por algunas horas.

Puente Cal Y Canto
Agencia Uno

La mañana de este viernes comenzó de manera acontencida. Según varios usuarios y el mismo Metro de Santiago, la Línea 2 presentó problemas técnicos.

Por esto, varias estaciones se mantendrán cerradas hasta retomar el servicio. Según informa Red Movilidad, se desplegaron buses de apoyo y refuerzos del recorrido habitual

Cierre de Línea 2

Los buses de apoyo recorrerán el tramo de las estaciones afectadas y acercarán a las personas a las estaciones que sí están operativas. Estos recorridos como apoyo son:

  • 302
  • 201e
  • 125
  • 113e

El recorrido de Línea 2 disponible será solo entre las estaciones Vespucio Norte y Cal y Canto, además de entre Franklin y Hospital El Pino.

En tanto, las estaciones que permanecerán cerradas son Santa Ana (combinación cerrada Línea 5), Los Héroes (combinación cerrada Línea 1), Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni. 

Por otro lado, Metro de Santiago también informó que las combinaciones en Cal y Canto solo están disponibles hacia Vespucio Norte. En tanto la combinación en Franklin solo está apta en dirección a Hospital El Pino. 

"Comprendemos que dicha situación puede generar retrasos en los tiempos de traslado, llegada de nuestros clientes a destino y mayor tiempo de espera del habitual en estaciones de la Red", expresó el Metro de Santiago a través de un justificativo.

Desde las 07:19 horas, el servicio de la Línea 2 volvió a estar disponible en todas sus estaciones habilitadas. Sin embargo, la ruta expresa se encuentra suspendida.

Además, el Metro de Santiago también informó que el resto de las rutas y líneas están operando con normalidad.


Contenido patrocinado

Compartir