El 2024 recibimos una noticia difícil. María Luisa Godoy confirmó que la diagnosticaron con un agresivo cáncer a la piel tras encontrar un melanoma en un lunar extraño.
La noticia impactó a sus colegas, amigos, familia y seguidores, quienes desde entonces han estado pendientes del estado de salud de la comunicadora.
La animadora de Buenos Días a Todos de TVN se vio orillada a tomar una difícil decisión que dio un giro a su vida.
La decisión de María Luisa Godoy
La animadora de televisión conversó con DFMAS, donde reconoció que su diagnóstico fue el motivante para dar un paso al costado al matinal Buenos Días a Todos de TVN del que fue parte ocho años.
María Luisa Godoy explicó que tomó la decisión de "bajar dos cambios en mi vida". Esto, porque "los matinales, como decimos en la tele, son muy ‘come pierna’ y tienen una exigencia de estar conectado 24/7 a la actualidad y como ningún programa en el mundo duran cinco horas al aire. Uno puede trabajar incluso las mismas horas, pero el nivel de intensidad no es el mismo".
Esta decisión no fue para nada fácil. Incluso, antes del diagnóstico ya tenía pensado dejar esta intensidad en un par de años. "La pensé mucho. Llevo años, entonces me siento muy comprometida con el canal público y con mi equipo de matinal. He tenido cuatro de mis cinco hijos trabajando acá", relató la animadora.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de llevar a cabo otros proyectos que no le demanden la misma intensidad. "Cultura es una gran opción, porque siento que hay un espacio grande y necesario para crecer y desarrollar buena televisión pública. También me encanta la docu-realidad y siempre he querido hacer cosas relacionadas a la maternidad", reconoció.
Además, asegura que "siempre he tenido hartos intereses y me encanta hacer cosas distintas. Muchas veces he pensado en estudiar psicología y ejercerlo más adelante. Pero en general, me interesa mucho lo que tiene que ver con niños y cómo potenciarlos".