
Bring Me The Horizon (BMTH) generó revuelo con su versión de Wonderwall, el clásico de Oasis lanzado en 1995.
Como parte de la serie Spotify Singles, la banda británica transformó la balada en un tema con influencias de metalcore, reemplazando la guitarra acústica original de Noel Gallagher por un potente riff eléctrico.
Oli Sykes, vocalista del grupo, interpretó la canción con una energía renovada, acompañado por la batería contundente de Mat Nicholls.
La reacción de Liam Gallagher
Lejos de molestarse por la reinterpretación, Liam Gallagher sorprendió a sus seguidores al elogiar la versión en su cuenta de X (antes Twitter).
"I fcking LOVE it" (La p*tas amo), escribió el exvocalista de Oasis. Ante la suposición de que estaría enojado, respondió tajante: "No lo estoy, es absolutamente increíble, hizo mi día. Voy a salir en mi skateboard, jódanse todos".
Bring Me The Horizon have released an unexpected cover version of Oasis’ classic ‘Wonderwall’
The band surprise dropped the track today (January 29) as part of the Spotify singles series with the artwork seeing them recreate a shot from the original’s music video. pic.twitter.com/SZqlqtURM2
— Oasis Mania (@OasisMania) January 29, 2025
BMTH también recreó el icónico videoclip de Wonderwall, con los miembros de la banda sentados en línea recta mientras el bajista Matt Kean lee un diario.
Además, todos los ingresos generados por la canción serán donados a la organización benéfica Teenage Cancer Trust.
Un tema que Liam Gallagher nunca amó
A pesar de la admiración generalizada por Wonderwall, Liam Gallagher ha expresado en varias ocasiones su desagrado por la canción.
"La encontraba un poco funky", dijo en alguna ocasión. Además, recordó sus discusiones con su hermano Noel sobre el setlist de los conciertos, donde siempre intentaba evitar cantarla.
"Wonderwall es una de mis canciones menos favoritas porque no está terminada", comentó el menor de los Gallagher.
"Si pudiera torcer el tiempo y volver allí, probablemente elegiría otra canción para nuestra tarjeta de presentación. Probablemente Some Might Say".
Bring Me The Horizon, en la cima
La banda de Sheffield sumó un nuevo hito con su versión de Wonderwall y continuará en el centro de la escena musical con su participación como cabeza de cartel en el festival Reading & Leeds 2025.
Este será su segundo estelar en el evento, tras su debut en 2022 junto a Arctic Monkeys.