Die With a Smile, el dueto entre Lady Gaga y Bruno Mars, logró coronarse en el Billboard Hot 100, subiendo del puesto 17 al primer lugar.
Esta balada alcanzó su éxito tras liderar las listas de streaming, con 27.1 millones de reproducciones oficiales (un aumento del 11%), mientras acumulaba 59.7 millones de impresiones radiales y 6.000 ventas, datos que abarcan del 27 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025.
La canción debutó en el tercer puesto en agosto pasado y, tras una larga permanencia en la lista, finalmente alcanzó el primer lugar en su semana 20.
Este recorrido es el más largo desde que Lose Control de Teddy Swims llegó al número uno en marzo de 2024 tras 32 semanas.
Lady Gaga, Bruno Mars y los récords en la música
Con Die With a Smile, Lady Gaga suma su sexto número uno en la historia del Hot 100.
Destaca por ser una de las pocas artistas que ha conseguido múltiples líderes en tres décadas diferentes: dos en los 2000, dos en los 2010 y ahora dos en los 2020. Solo Janet Jackson y Michael Jackson habían alcanzado este logro antes.
Por su parte, Bruno Mars refuerza su posición como uno de los artistas más exitosos de su generación, alcanzando su noveno número uno.
Mars también rompe un empate con Adele y Elton John al convertirse en el décimo artista con más semanas acumuladas en la cima del Hot 100, con 35 semanas.
Otros logros destacados en las listas
Además del éxito de Gaga y Mars, la colaboración entre ROSÉ (integrante de BLACKPINK) y Bruno Mars, APT., subió del puesto 34 al quinto en el Hot 100, estableciendo un nuevo pico para la canción. Este logro convierte a ROSÉ en la primera artista femenina prominente en el K-pop en alcanzar el top 5 del Hot 100.
Die With a Smile también lidera la lista de Streaming Songs por primera vez, siendo el segundo número uno para Gaga en esta métrica y el tercero para Mars.
Además, se mantiene en el segundo puesto de la lista Radio Songs y sube del quinto al cuarto lugar en Digital Song Sales.
Un legado construido con talento
Lady Gaga y Bruno Mars no solo interpretan la canción, sino que también participaron en su escritura y producción, consolidándose como referentes creativos en la industria.
Gaga ha coescrito sus seis números uno en el Hot 100, mientras que Mars suma nueve éxitos en su historial como compositor, además de su contribución a Right Round de Flo Rida en 2009.