El crítico literario y docente universitario Jesús Diamantino conversó en La Comunidad Contrataca sobre su último lanzamiento, el libro Demoníaco.
La novela está inspirada en un caso real, sobre la psicofonía grabada en octubre de 1985 en Madrid, en una reunión en casa de una familia de la alta sociedad española, donde incluso participó un diplomático chileno. El personaje principal es Ezra, es un cineasta que será el encargado de la intrigante investigación de dos muertes relacionadas a esta grabación de hace cuatro décadas.
El libro será lanzado este miércoles 15 de enero en la galería Drugstore en la comuna de Providencia. Será presentado por Juan Andrés Salfate y el evento tiene entrada liberada.
Investigación previa
Jesús Diamantino tuvo acceso a la cinta original, en la que según describió "se escuchan un montón de voces horribles, llantos, gritos y campanas, algo realmente espantoso". Sin embargo en la grabación se logran oír dos frases completas: "me ahogo, me ahogo" y "yo te tengo Juan". "Estas son las que me llevaron a escribir la historia", agregó.
Para el autor, el horror "es algo que nos rodea constantemente, no hay que hacer un gran esfuerzo para encontrarlo". Sin embargo, su gusto por lo paranormal puede parecer contradictorio para algunos. "La verdad es que yo no creo en estos sucesos, pero si me dan miedo, porque me asusta un mundo que esté más allá de nuestro entendimiento", destacó.
Según explicó el académico, su relación con los sucesos paranormales es algo de carácter más investigativo. Y confesó que fue afectado en el proceso: "me inquietó mucho escribir e investigar para este libro". Para llevar a cabo este proyecto, la novela el autor se adentró en una investigación multidisciplinaria. Dentro de las actividades que realizó en el proceso, escuchó más de cien psicofonías, lo que resultó en "días sin dormir y mucho estrés", mencionó. Además fue parte de experimentaciones y tours por cementerios.