Amaya Valenzuela, hija menor del líder de Lucybell, Claudio Valenzuela, se encuentra hospitalizada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central debido a una severa infección en la sangre, según confirmaron sus familiares.
Nicole Ahumada, madre de la joven de 24 años, informó en sus redes sociales que Amaya está en coma inducido. "Ella está grave en la UCI de la Posta Central para tratar una severa infección en la sangre. Roguemos al universo que salga de este mal estado… Roguemos a Dios", escribió.
"Soy tu madre y te prohíbo morir. Eres guerrera, hija de guerrera... No tienes otra opción más que vivir. Te amamos y aquí te esperamos", escribió Ahumada en otro mensaje desgarrador en Facebook.
La familia también compartió un comunicado oficial del hospital: "Desde el 6 de enero, la paciente Amaya Valenzuela Ahumada se encuentra hospitalizada en la Unidad de Paciente Crítico. La joven está en riesgo vital, pero estable dentro de su gravedad".
Apoyo de la comunidad artística
Tras conocerse la noticia, músicos y bandas chilenas se solidarizaron con Claudio Valenzuela y su familia en este difícil momento. Entre ellos se encuentran Los Tres, De Saloon y el cantante Beto Cuevas.
Los Tres compartieron en Instagram: "Queremos expresar todo nuestro cariño y solidaridad a nuestro querido amigo y colega Claudio Valenzuela en este delicado momento familiar."
"Queremos enviar todo nuestro cariño y apoyo a nuestro querido amigo Claudio Valenzuela y familia. Te abrazamos y confiamos en que la fuerza y la fe te acompañen en estos momentos difíciles", escribió De Saloon.
Beto Cuevas, exvocalista de La Ley, además llamó a una cadena de oración: "Hacemos un llamado solidario para crear una cadena de oración o meditación y así pedir por la pronta recuperación de la hija de Claudio Valenzuela".