La actriz de larga trayectoria Gloria Münchmeyer conversó en La Comunidad Contrataca sobre su proyecto en cartelera y algunos de sus grandes éxitos.
La destacada intérprete protagoniza la obra Viejas de Mierda junto a Gabriela Hernández y Gloria Benavides. La pieza teatral lleva cinco años en cartelera, y para la actriz este 2025 es la última temporada. "Llevamos muchos años y este es el último porque estamos cansadas y queremos adentrarnos en otros proyectos", comentó.
Según Münchmeyer, desde el estreno de la obra "tuvimos una aceptación potente y generalizada del público de todas las edades", de hecho superó los 5 mil espectadores en su primer mes de cartelera. La obra es una secuela de Viejos de Mierda, creada por Rodrigo Bastidas y Magdalena Max-Neef. Se tocan temas como el amor, los hijos, el sexo, la belleza y la vejez, "la obra es muy divertida y deja un mensaje feminista", destacó.
Otros memorables papeles de Gloria Münchmeyer
A lo largo de su carrera la actriz ha interpretado otros icónicos personajes de teleseries chilenas, como Estrella Morán en La madrastra de 1981, Adriana Godan en Los títeres de 1984 e Irene Vilar en La invitación de 1987.
En el año 1990, Gloria Münchmeyer se convirtió en la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia por su papel en la película La Luna En El Espejo. En esta ocasión recibió la Copa Volpi y se convirtió en la primera persona del país en conseguir este galardón. "Todo fue un sueño, esa gente que tú adorabas y viste toda su películas estaban allí",agregó .
Uno de sus últimos grandes roles fue en El Conde, dirigida por Pablo Larraín. En esta ocasión interpretó a Lucía Hiriart, tras tres proyectos que se le ofrecieron pero no se concretaron. "Me encantó la experiencia y me gustó mucho el equipo de Fábula, sobretodo los Larraín, son maravillosos", mencionó.